Varios ciudadanos de Nueva York confundieron los globos que el día 15 de octubre se lanzaron en Times Square con motivo de la celebración del Centenario de la Gran Vía madrileña en la urbe estadounidense con ovnis.
El vídeo más visto, titulado Ufos over New York, tiene más dos millones de visualizaciones. Son 38 segundos en los que aparece un cielo azul, un par de rascacielos a la izquierda de la imagen y un grupo de puntitos amarillos pululando. Una voz dice en inglés: "Mira, vienen más por allí. Creo que son globos". Pasan unos segundos y confirma: "Sí, son globos".
Fox le dio un tratamiento informativo considerable a los globos del Ayuntamiento de Madrid. Al día siguiente del avistamiento celebró un debate entre un representante de la NASA (agencia espacial de EE UU) y una periodista de investigación para tratar de echar luz sobre la cuestión, según informa El País.
ABC, CNM, CBS, Russia Today... Los múltiples vídeos de las televisiones estadounidenses sobre los objetos volantes no identificados en Manhattan se agolpan en Youtube y triunfan.
Por desgracia, en las imágenes no se distingue nada referente a Madrid ni a la Gran Vía; de otro modo, el Ayuntamiento podría haber conseguido, involuntariamente, una estupenda campaña de marketing viral.
Nadie esperaría que el acto de Times Square acabase atrayendo, aún sin saberse quién ni para qué lo promovía, tres millones de espectadores. En realidad, el reparto de globos (en el que participaron el delegado de Economía de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el vicealcalde de Nueva York, Robert Steel), era la simple rúbrica del acuerdo de colaboración turística entre ambas ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario