miércoles, 22 de diciembre de 2010

BMW se apunta a la publicidad subliminal


BMW prueba un anuncio “distinto”. El anuncio de BMW se testó en un cine alemán, los productores utilizaron una silueta de las iniciales BMW frente a un generador de unidad flash Protofo Pro-7b flash situado detrás de la pantalla. Los espectadores no sabían lo que iban a ver. El anuncio está protagonizado por el campeón de motos Rubén Xaus que, al final del spot dice, “cierra los ojo y lo verás. Ciérralos ahora”. Al cerrar los ojos los espectadores veían las letras de BMW superpuestas en sus párpados, una sensación que les dejó impactados.
A pesar de lo novedoso de la campaña, ya han empezado a surgir comentarios sobre la posibilidad de que este tipo de publicidad afecte a la visión en caso de que las retinas sean expuestas de una manera continua a esta tecnología… Tendrán que estudiarlo.

Fernando Torres te felicita la Navidad

Pepsi ha convertido a Fernando Torres en  protagonista de su campaña.La marca de refrescos ha puesto en marcha una aplicación en su página de Facebook para que sus usuarios puedan felicitar las fiestas navideñas a sus familiares y amigos a través del futbolista. La mecánica consiste en que el futbolista desea una Feliz Navidad a un usuario, por petición de otro amigo y para ello, El Niño se levanta la camiseta y en otra prensa interior aparece un mensaje con el nombre del felicitado. Además, los seguidores de Pepsi en Facebook no sólo pueden crear y enviar felicitaciones, sino además ‘colarse’ en el rodaje de la acción y felicitar a sus amigos con Torres eligiendo una de estas tres fórmulas: ¡Feliz Navidad! ¡Felices Fiestas! y ¡Feliz Año Nuevo!
¡Me gusta!