miércoles, 23 de febrero de 2011

Facebook te avisará cuando “esa persona” se quede solter@

         Lo raro es que no existiera ya…llega una nueva aplicación a Facebook, llamada Breakup Notifier, (notificador de rupturas), esta se encarga de avisar al usuario cuando la persona que le gusta ha roto con su pareja y cambia su estado por el de soltero. 



         Para ello, solo hay que conectar esta aplicación con nuestro perfil de Facebook y seleccionar qué amigos nos interesan como "algo más que amigos". Una vez seleccionados, la aplicación se encarga de mandarnos  un correo electrónico cuando los perfiles hemos señalado cambien su estado sentimental en Facebook a soltero.

¿Posible monopolio de Apple?

         Eso es lo que exactamente se está investigando: “El departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Europea valoran iniciar una investigación sobre Apple por posible monopolio. Organismos antimonopolio de Estados Unidos han confirmado que editores de todo el mundo han expresado quejas por el sistema de suscripción de contenidos de Apple”.

         Los distribuidores no pueden perder un sector del mercado tan importante y por ello se ven obligados a acatar las normas de la compañía americana. La primera organización en confirmar que vigilará las actividades de Apple ha sido la Comisión Europea.



         “iTunes es el causante del conflicto dado los requisitos que exige Apple a los desarrolladores que quieren vender sus productos, en donde Apple por solo poner la plataforma se queda con un 30% del precio de venta, además de la restricción absoluta de poder vender fuera de iTunes la misma aplicación a menor precio, entre otras limitantes a la venta”.

         Por el momento consideran que el servicio de suscripción de Apple tiene poco tiempo y es pronto para valorar si realmente está creando un monopolio o si sus demandas son abusivas.

El último ¿anuncio? de Nike

        Estamos acostumbrados a que la gente de Nike nos sorprenda en todo lo que tiene que ver con el marketing. En concreto, en lo que se refiere a anuncios, los hemos visto muy variados, siempre con historias impresionantes y, por supuesto, sin escatimar en recursos: las últimas tecnologías, los últimos avances y estrellas de la música, del cine y del deporte. ¿Y?
        Bueno, pues que el pasado fin de semana se disputo el All-Star Weekend de la NBA en la ciudad de Los Ángeles que posee dos equipos en la liga, ¿Cuál es el más importante?...los Lakers, ¿Quién es su mejor jugador?...Kobe Bryant y por ultimo ¿Quién viste a la estrella de los Lakers?...Nike. 


        Pues, si a todo lo anterior le añadimos que en Los Ángeles esta Hollywood, ya tenemos todos los ingredientes para un ¿anuncio?
        Y es que el pasado día 19 coincidiendo con el evento más importante de baloncesto de Estados Unidos vio la luz el nuevo ¿anuncio? de la marca Nike en el que el protagonista es Kobe, poseedor de 5 anillos de campeón, ha participado en 11 All-Stars en el que ha sido en 4 ocasiones Mvp y 11 veces en el mejor quinteto de la temporada.
        La historia de este ¿anuncio? comienza en Enero y es que el día 3 de ese mes aparecían dos teasers de 15 segundos en la cuenta de Youtube de Nike de algo que estaban preparando, que nos dejo los dientes largos; además de un evento en Facebook llamado Kobe Bryant is "The Black Mamba" World Premiere