viernes, 22 de julio de 2011

Llega la “ruleta de los conceptos”, la herramienta para creativos publicitarios perezosos

     Los creativos publicitarios “secos de ideas” tienen ya una tabla de salvación a la que agarrarse: la denominada “Wheel of Concept” o “Ruleta de los Conceptos”. Esta herramienta permite a los creativos publicitarios fatigados o simplemente perezosos generar conceptos publicitarios de manera automática

     Para utilizar esta divertida herramienta, basta con introducir el nombre de una marca en una casilla, hacer girar la ruleta y esperar a que se pare en una de las ocho posibles categorías: check-in, social gaming, código QR, realidad aumentada, viral, crowdsourcing, comunidad online y aplicaciones.
     Una vez hecho esto, el usuario puede descargar un documento más detallado sobre la idea propuesta por la “Ruleta de los Conceptos” para la marca seleccionada. Un ejemplo es la siguiente campaña viral para Apple:

Los 8 spots más caros de todos los tiempos

     Antes de que la crisis económica viniera a cubrir de nubarrones la industria publicitaria, a los anunciantes les costaba bastante menos rascarse el bolsillo que ahora, sobre todo en televisión, que era y sigue siendo el medio publicitario número uno. Con tal de aparecer en la pequeña pantalla de la mano de celebridades como Nicole Kidman, Bruce Willis o Britney Spears, algunas marcas han sido capaces de desembolsar varias decenas de millones de dólares. Businnes Insider recoge a continuación los 8 spots televisivos más caros de toda la historia:


1. Chanel (Nicole Kidman y Baz Luhrmann): 33 millones de dólares (2004)



2. Guinness: 16 millones de dólares (2007)