miércoles, 13 de octubre de 2010

¡Diseña un coche!

          ¿Te gustaría participar en la creación de un coche? Ford te da la oportunidad de participar en la creación de su último modelo, una edición limitada del C-MAX.
           En www.comonuncalohasvisto.com,  se puede participar de manera directa en el diseño del nuevo coche, aportando sus opiniones y sugerencias. Además, esta web contiene un vídeo en formato 3D con el que Ford da a conocer las ventajas, precio y equipamiento del vehículo.
          Para dirigir tráfico a la web, Ford ha realizado campaña de banners, emailings, dinamización y markeitng directo.
           Los resultados han sido sorprendentes, y cada vez más fabricantes utilizan esta estrategia.

Polaroid quiere rejuvenecer

Polaroid quiere acercarse a la gente joven, y para ello quiere motivarlos a través de una iniciativa online, donde los usuarios compartan su creatividad fotográfica. (www.polaroid.com.) 
Se pueden colgar fotos a través de una comunidad  “The Movement” . En cada fotografía el autor puede aportar más información y el internauta puede compartir la foto vía Facebook y Twitter. 
          La web también alberga las experiencias creativas de artistas como Lady Gaga, que fue nombrada directora creativa de Polaroid a principios de este año, y claro, nosotros sin trabajo…

Grandes almacenes vs Centro Comercial

         Buenos días, lo que vamos a tratar en el día de hoy no va mas allá de lo que estamos viendo en los últimos meses y en lo que se va a convertir esto al cabo de muy pocos años… Pero, ¿será lo correcto?
         El Corte Inglés cambia su estrategia, pese a que ya se ven desde hace años establecimientos como Belros en su interior, desde el pasado mes de Junio El corte Inglés ha llegado a un acuerdo con Burger King para que éste ubique su establecimiento de comida rápida en el interior del gran almacén, pero no solo esto, sino que, como adelantábamos el pasado lunes 11 de octubre, ahora ya encontramos en el mismo Corte Inglés que se había ubicado Burger King a otro establecimiento como es Telepizza.

       
        El Corte Inglés está dejando a un lado el ser un gran almacén para convertirse en un centro comercial, y no es de extrañar, ya que, y más en estas fechas, ¿Donde está la gente? ¿Dónde te vas a pasar el día? y cuando el tiempo no acompaña ¿Dónde decides ir? Ya sea con tus amigos, hijos, pareja, padres…acabas en un centro comercial, porque lo tienes todo en un mismo sitio, sin necesidad de desplazamientos… ¿Para que vas a competir con centros comerciales si es más fácil convertirte en uno de ellos?
        Si es cierto que el Corte Inglés tiene que cambiar de estrategia, pero en realidad, ¿quién es el más beneficiado en todo esto?, el propio Corte Inglés, los establecimientos de comida rápida, o ambos por igual…veamos un poco de cada uno.

        Establecimientos de comida rápida: un verdadero éxito, un aumento de establecimientos en lugares en los que siempre están transitados por clientes, nuevos puntos de venta, bajo precio, y sobre todo ¡a los niños les encanta!
       El Corte Inglés: si, muy bien, cambian su estrategia, optan por la diversificación, pero ¿es éste su público objetivo? ¿La imagen de calidad y lujo asociada a El Corte Inglés se sigue manteniendo si ubican en sus centros este tipo de establecimientos? ¿Los consumidores que acuden a comer una hamburguesa o una pizza, realizarán otro tipo de compra? O por el contrario ¿Serán los consumidores que acuden a realizar compras los que acuden una vez finalizado éstas a comerse una hamburguesa o una pizza? Son las preguntas que te haces cuando te enteras de la noticia, la realidad es que, es un cambio de su estrategia y siempre que  el consumidor reaccione de forma positiva hacia este cambio, El Corte Inglés seguirá con el camino hacia el éxito y se convertirá en un gran centro comercial.

       
       Los beneficios obtenidos por cada uno de ellos nos dirán, si de éstos acuerdos,  se benefician unos pocos, o por el contrario, todos salen ganando, ¡como ya sabemos, el ser humano es imprevisible! ¡SUERTE!