jueves, 21 de octubre de 2010

¿Saturación?

          En verano vivimos uno de los hechos más relevantes de la historia de la radio deportiva (y de la radio en general me atrevería a decir) con el trasvase de unos 50 periodistas deportivos y comentaristas de Carrusel Deportivo de la Cadena Ser a Tiempo de Juego de la Cadena Cope, siguiendo al gurú periodístico Paco González, que abandono la cadena por desavenencias con la dirección.
        Una vez pasado el revuelo inicial y ante la próxima llegada de los datos del EGM en el mes de Diciembre ha surgido la noticia en los últimos días de que la cadena ser bombardeara con publicidad del carrusel deportivo en las emisoras locales con el fin de que la audiencia se familiarizarse más con el nuevo equipo y conozca mejor a sus integrantes.

            Creo que la Ser se equivoca con el “bombardeo” ya que esto se puede volver en su contra si los oyentes se llegan a saturar con tanta publicidad y se acaban cansando de oírla; no creo que la mejor forma de fidelizar a los oyentes o al público en general sea un abuso de la publicidad sino que deberían intentar mejorar la calidad del programa o fomentar la escucha de otras formas, no mediante la saturación con mensajes publicitarios.

Espejito, espejito….¿Qué hora es, qué tiempo hace, cuanto peso?...


          La firma James Law ha presentado un gadget bastante novedoso, el Cybertecture Mirror. ¿Qué es esto?...bueno es un poco de todo, es un espejo inteligente, conectado a internet y táctil que ofrece un sinfín de posibilidades. Se utiliza como cualquier espejo pero también muestra otro tipo de información, como el clima, ver el calendario, comprobar tu correo electrónico, reproducir videos y música o puedes usarlo como entrenador personal.

          Aguanta la humedad dentro del baño, tiene dos altavoces (con control de volumen), wi-fi o radio; tiene un mando de control remoto pero además se podrá controlar desde nuestros smartphones y permite recibir información en los móviles o en el ordenador.
          Este espejo ya se vende en Hong Kong y a partir de diciembre se podrá reservar a través de su página web
        Algunos lo verán como un gadget muy útil, y otros como otro trasto más para el baño. Dicen que romper un espejo da 7 años de mala suerte, romper este además supondrá perder unos 7700$.

Nuevo márketing

Buenos días sabiond@s del mk. Parece ser, que el márketing, tal y como lo conocemos ha muerto; y eso que Kotler era ya uno más en la familia. Saber cuánto se ingresa o qué valor ha reportado a la marca su inversión digital parece cada vez más complicado, a pesar de que parece fácil medir los “click-through”, los tweets y los “Me gusta”. En la actualidad hay que destacar la importancia del medio digital, ya que en 2010, por primera vez superará en inversión a los medios impresos en Estados Unidos según las previsiones. En Reino Unido, internet ha sobrepasado a la televisión, siendo la primera gran economía en la que ha sucedido este hecho.
 Por todo ello, os recomendamos 2 libros:
Por un lado, “Las mejores campaña digitales del mundo” de Calvin Jones y Damian Ryan.
         Los autores destacan un caso que representa una estrategia que no sólo ha estado a la vanguardia, sino que ha establecido una tendencia: ahora es posible conectar con los internautas de manera novedosa y conseguir resultados medibles.
El caso del que habla el artículo es el de Pizza Hut, una marca que hace apenas un par de años tenía una mínima presencia en la red. Pero su director de marketing se empeñó en crear algo innovador para que los jóvenes disfrutasen a la hora de encargar sus pizzas. La agencia imc² ideó una aplicación para el iPhone en la que los usuarios podían elegir los ingredientes con sus propios dedos y espolvorear el queso en la pizza virtual gracias al acelerómetro del teléfono de Apple.