miércoles, 27 de octubre de 2010

Siempre se van los mejores.


       Ayer día 26 de octubre supimos de la trágica muerte del profeta y adivinador del mundial, el pulpo Paul. El pulpo logró convertirse el pasado verano en la estrella del mundial de fútbol, arrebatando protagonismo a los jugadores más mediáticos. El pulpo acertó el pronostico de 8 partidos.


       Tanta era su fama que llego a haber 600 cadenas de televisión de todo el mundo para retransmitir en directo las dotes del pulpo incluso se interrumpían programaciones en directo para dar el acto.
       Tanta fue la repercusión que expertos de marketing afirmaron que podía generar millones de dólares (algunos decían que 4 millones de dólares) solo con prestar su imagen a productos y servicios para anuncios y acciones publicitarias. Tanta era la fama que el acuario alemán que tenia al pulpo se vio obligado a proteger su nombre como marca comercial debido a la invasión de productos con el logo de Paul.
        Su última “actuación” fue pronosticar a la roja como campeona del mundo, lo que recordaremos con cariño todos los españoles. 
Descansa en paz Paul.


La canción silenciosa


        El 14 de Noviembre se celebra el Remembrance Day (Día de la Amapola), en el que el Reino Unido conmemora la I guerra mundial y recuerda a los héroes de esta y otros conflictos bélicos.

       Si, ¿Y qué?; pues que hemos encontrado una canción que saldrá a la venta el 7 de Noviembre, en la que colaboran personajes británicos como Mark Ronson, Andy Murray, David Cameron (primer ministro), Thom Yorke (Radiohead) o Bruce Dickinson (Iron Maiden) entre otros. El objetivo es que quieren llegar al número 1 de la lista de éxitos musicales en menos de una semana. Hasta aquí todo normal, otra acción solidaria más, pero ¿Qué tiene de especial? Bueno pues que esta canción llamada '2 minute silence', es nada más que lo que indica su titulo, 2 minutos de absoluto silencio. El dinero recaudado (1 libra por descarga) irá destinado para ex militares y familiares de estos con los que colabora The Royal British Legion.
       ¿Podrá llegar al número 1 de la lista de éxitos una canción que nunca ha sido escuchada? Os dejamos el adelanto de un trocito del videoclip de la canción.

                      


Abrazos gratis, guerra de almohadas…¿t ace 1a kedada?

     ¿Que empieza mediante una quedada por internet o teléfono móvil, más tarde el grupo se reúne en un lugar público y lleva a cabo una acción inesperada y sorprendente sin ningún tipo de explicación para después dispersarse como si no hubiera ocurrido nada? ¡¡Exacto nos estamos refiriendo a los Flashmobs!!

    El origen de este movimiento proviene de un libro del sociólogo Howard Rheingold en 2002, donde predecía que las generaciones futuras emplearían las redes sociales para congregar a un gran número de personas.

Los comienzos no fueron para nada fáciles, el primer flashmob se realizó en Manhattan en el año 2003 y que fracasó debido ya que una persona se chivó a la gente, y terminó siendo un desastre para Bill quien había organizado todo el tinglado. Pero fueron meses más tarde cuando se pudo ver el efecto de un verdadero flashmob en la misma ciudad,en la tienda de Macy´s donde un grupo de personas afirmaban vivir en comuna a las afueras de la ciudad y querían comprar entre todos una lujosa alfombra, para más tarde dispersarse y como que allí no había ocurrido nada.

     Quizás la acción más recordada por todos, y la que en más ocasiones ha sido representada en diferentes países del mundo ha sido la de “Abrazos gratis”.      

     Otras acciones que han tenido una fuerte repercusión social han sido “La gran central congelada” donde la gente se detuvo como si estuvieran helados durante varios minutos en la estación central de Nueva York,o las guerras de almohadas difundidas por todo el mundo.

     Y las marcas comerciales no tardaron mucho en darse cuenta, que este