lunes, 11 de julio de 2011

El 'lockout', la ruina de las televisiones

    El lockout de la NBA para la temporada 2011-2012 no solo preocupa a La Liga, los propietarios y los jugadores sino que también están asustados los canales de televisión que retransmiten los partidos.
    ESPN y TNT se juegan gran parte de su futuro con el cierre de la NBA. Ambas cadenas podrían llegar a los 1.250 millones de dólares de pérdidas. El baloncesto genera la quinta parte de los beneficios de estas emisoras.


   Según un informe elaborado por el medio especializado en mercado publicitario AdWeek, las grandes cadenas encargadas de retransmitir la NBA (sin tener en cuenta las emisoras locales y estatales) se enfrentan a unas pérdidas superiores a los 1.000 millones de dólares si no se juega la temporada. ESPN/ABC Sports y TNT podrían llegar a perder 1.250 millones de dólares en ventas de publicidad si la temporada no comienza en noviembre. Hay que tener en cuenta que sólo el baloncesto genera una quinta parte de los beneficios de estas cadenas.


    Y si las cadenas de televisión se enfrentan a una situación que podría llevarlas a la ruina, la situación es aún peor para la propia Liga. La NBA se juega miles de millones de dólares en cuanto a derechos se refiere (ESPN/ABC paga 485 millones al año y TNT 445 y se espera que con el nuevo contrato las cantidades sean mayores), a los que hay que unir las pérdidas generadas por el 'merchandising' y la venta de entradas.


Software para organizar la táctica en el fútbol

    La "Mourinho Tactical Board", un innovador software desarrollado por una empresa portuguesa que ayuda a la organización táctica de los equipos de fútbol, ha logrado un rotundo éxito mundial con su venta en cerca de 180 países.
    La "Mourinho Tactical Board", lanzada el pasado abril, esta disponible en Red para distintos dispositivos -desde tablets hasta computadores personales- que almacena de forma ordenada la información con el objetivo de cubrir las necesidades tácticas y técnicas de un equipo.


   Planear los entrenamientos y partidos en simultáneo, estudiar las jugadas a balón parado y analizar las actuaciones de los rivales son algunas de las opciones que brinda esta aplicación, que "entierra" a los tradicionales bloc de notas.
    Uno de los responsables de la empresa, Pedro Araújo, consideró que el éxito se debe a su simplicidad y accesibilidad para "cualquier entrenador" y su precio asequible (oscila entre los 9,95 y 39,95 euros).
   Araújo explicó que Mourinho y su equipo técnico contribuyeron a construir el programa con varias sugerencias, entre ellas la de la inclusión de las jugadas a balón parado.
    El éxito del software ha llevado a la compañía lusa, que apenas cuenta con una decena de empleados, a trabajar en una nueva funcionalidad que incluye un bloc de notas y la posibilidad de realizar vídeo secuencias en las jugadas.

10 maneras de arruinar una campaña publicitaria

         Para triunfar con una campaña publicitaria, con basta con tener una buena idea. Si esa idea no va acompañada de una buena planificación, lo más probable es que la campaña termine naufragando. About.com recopila a continuación 10 maneras posibles de arruinar por completo una campaña publicitaria:



1. Ignorar el perfil de la audiencia
         La mejor forma de echar al traste una buena campaña publicitaria es no tener en cuenta el target de la audiencia y ubicarla que soportes que nada tienen que ver con el perfil del producto publicitado.

2. No confiar en profesionales
         Desestimar el apoyo de agencias de publicidad, diseñadores gráficos y productoras para sacar adelante una campaña publicitaria es casi siempre sinónimo de fracaso. No obstante, a veces los proyectos amateur son capaces de triunfar por su frescura.

3. No contar con una planificación
         Lanzar una campaña publicitaria sin tener en cuenta presupuestos y soportes acaba casi siempre en fracaso.

4. Lanzar la campaña una única vez
         Por muy buena que sea una campaña publicitaria, no conseguiremos que triunfe si la lanzamos una única vez. La clave del éxito está en la periodicidad de la campaña.