martes, 19 de octubre de 2010

Llamar la atención sin un flashmob

Robin se encontraba de compras con sus padres en el centro comercial más grande de Bélgica. En un descuido de sus padres, el niño se extravía. Por suerte, los responsables del centro comercial pronto localizan al pequeño y avisan a sus padres por el altavoz. Pero Robin no es un niño fácil y la locutora lo comprueba a los pocos segundos de estar con él…
La locución forma parte de la campaña de presentación del servicio de asistencia telefónica para padres de Opvoedingslijn. Una acción que reivindica, por un lado, a los centros comerciales, como escenarios de otro tipo de acciones que no sean flashmobs, y por otro, a los altavoces, como algo más que instrumentos para anunciar las ofertas del día. 

Recicla tus vaqueros

La nueva iniciativa de GAP es la campaña  "Recycle Your Blues" . La campaña invita a cualquiera persona a reciclar sus vaqueros viejos  (pueden ser de cualquier marca) en cualquiera tienda Gap, GapKids o babyGap y obtener descuentos en su nueva colección del 30% en la línea 1969. Además a quienes sean fans en Facebook obtendrán un 10% adicional de descuento.
La finalidad de los jeans reciclados es transformarlos en aislantes térmicos para hogares de pocos recursos, Cotton From Blue To Green  es el nombre de la iniciativa que lleva ya 4 años desde su creación por parte de Cotton Incorporated.
Ojalá tiendas más cercanas hiciesen lo mismo…

Los 10 mandamientos… de las redes sociales

     ¿Recuerdas que vivimos en la era digital, y si no estás dentro de las redes sociales es como si no existieras? Esto mismo les ocurre a las empresas, muchas de ellas han visto en las comunidades sociales una gran oportunidad de incrementar la notoriedad de su marca, pero no todas lo hacen bien.
      A continuación expondremos que 10 situaciones pueden provocar un efecto no deseado para la empresa.