Las posibilidades de la televisión móvil parece ser un aliciente para anunciantes y cadenas de televisión. Pero, ¿cuáles son los resultados? Según un reciente estudio, éste concluye que los consumidores vieron y recordaron un anuncio de televisión desde sus aparatos móviles. En concreto se trataba de un spot de prevención de accidentes de tráfico por consumo de alcohol. Además del spot clásico de 30 segundos, los participantes en el estudio fueron expuestos a otros formatos: una pantalla estática a modo de “interstitial” que aparecía mientras se cargaba el contenido audiovisual que esperaban ver. También fueron expuestos a un banner interactivo que aparecía en la guía de programación digital.Los resultados fueron muy interesantes:
-Recuerdo de la campaña se dobló entre los usuarios participantes: del 15% anterior a la campaña al posterior 34%.
-La mayoría de los usuarios que recordaban el anuncio lo vieron mientras estaban fuera de sus casas (69%), siendo este dato muy valorado porque lleva los contenidos televisivos a lugares donde antes no podían ser vistos.
-Mientras que el spot de 30 segundos fue el formato más recordado, una tercera parte de los participantes recordó también el ”interstitial”.
Llega una nueva era.