miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Funciona la televisión móvil?

Las posibilidades de la televisión móvil parece ser un aliciente para anunciantes y cadenas de televisión. Pero, ¿cuáles son los resultados? Según un reciente estudio, éste concluye que los consumidores vieron y recordaron un anuncio de televisión desde sus aparatos móviles. En concreto se trataba de un spot de prevención de accidentes de tráfico por consumo de alcohol. Además del spot clásico de 30 segundos, los participantes en el estudio fueron expuestos a otros formatos: una pantalla estática a modo de “interstitial” que aparecía mientras se cargaba el contenido audiovisual que esperaban ver. También fueron expuestos a un banner interactivo que aparecía en la guía de programación digital.Los resultados fueron muy interesantes:
-Recuerdo de la campaña se dobló entre los usuarios participantes: del 15% anterior a la campaña al posterior 34%.
-La mayoría de los usuarios que recordaban el anuncio lo vieron mientras estaban fuera de sus casas (69%), siendo este dato muy valorado porque lleva los contenidos televisivos a lugares donde antes no podían ser vistos.
-Mientras que el spot de 30 segundos fue el formato más recordado, una tercera parte de los participantes recordó también el ”interstitial”.

           
Llega una nueva era.

¡Personaliza tus zapatillas!

        Parece que está de moda lo de “personalizar” Hace poco os contamos que podíais personalizar las botellas de Heineken, pues ahora toca el turno de las zapatillas, las pantunflas.
Desde hace varios años, Cepsa desarrolla el programa de comunicación “Winter Lovers”, en el que se resaltan los beneficios del disfrute del invierno gracias a sus productos, convirtiéndolo así en la estación favorita del año.
Dentro de este marco surge esta nueva campaña, “PantuflasID”, , en la que se llega a enviar a cada cliente unas pantuflas personalizadas por él mismo a través de una aplicación digital creada específicamente para la campaña.

Esta iniciativa se da a conocer a los clientes de Cepsa mediante un envío, consistente en una caja de zapatos plegada, con sus instrucciones de montaje. Ya en www.pantuflasid.com, cada cliente podrá personalizar sus pantuflas, eligiendo desde el tejido hasta el toque que hará única cada zapatilla, con accesorios como: chapas, escudos o incluso alas, convirtiéndolas así en sus “PantuflasID”.

Marketing hasta la muerte...

        Y es que la idea no es nueva, pero viene cargada de polémica, os vamos a contar un poco más sobre el tema…
        Desde hace algunos años y con motivo de que comienza un nuevo año, muchas empresas, organizaciones, equipos deportivos entre otros…deciden hacer calendarios algo picantes, subiditos de tono vamos… pero lo que no estamos acostumbrados a ver nuestra pared de la habitación, son calendarios de ataúdes con chicas espectaculares…

 

        Pues así es, la empresa polaca Lindner fabrica los mejores ataúdes de Polonia, tiene una media de dos ataúdes por minuto, hay que dar salida al stock y como no se olvidan que Polonia tiene a las chicas más guapas, es entonces cuando piensan ¿Por qué no unirlo todo? Por lo que han decidido hacer calendarios mezclando los ataúdes con las chicas ligeras de ropa.