martes, 27 de septiembre de 2011

El Valencia es el primer club del mundo en promocionar su Twitter en las camisetas

   El equipo valenciano ha decidido aprovechar una debilidad, y convertirla en fortaleza, además de la fama de su adversario… en el partido Barcelona F.C. – Valencia C.F. del pasado fin de semana, los espectadores pudieron ver impresa sobre la camiseta del equipo ché la inscripción ‘@valenciacf’ donde antes había un espacio en blanco debido a la ausencia de anunciantes. 

   Así, se convierte en el primer club del mundo que luce en su camiseta una mención a la famosa red de microblogging, según publica El Economista. En sus primeros partidos, el Valencia había salido al campo con la camiseta sin publicidad alguna al no haber conseguido ningún espónsor que satisficiera sus demandas económicas, como le pasó a la mayoría de equipos que no eran el Barça o el Real Madrid.
   Pero en la jornada de ayer, los servicios de marketing del club supieron captar la oportunidad que les daba la enorme popularidad del club culé y colocaron ese mensaje promocionando la cuenta de Twitter del Valencia. Un movimiento que le ha deparado un crecimiento notable, llegando casi a los 36.000, un éxito que hace pensar que tal mensaje se mantendrá a la espera de encontrar un nuevo patrocinador, lo cual, visto el éxito, puede no tardar mucho.

Original juego de carreras de Red Bull

   La marca de bebida energética ha querido compartir su pasión por el mundo del motor con los internautas a través de un juego de carreras de coches controlados por reconocimiento facial, publica Contagious.

   Es bien conocida por la mayoría la relación que mantiene Red Bull con los deportes relacionados con el mundo del motor. Es el caso de su patrocinio de las escuderías Red Bull y Toro Rosso de Fórmula 1, de la competición de saltos acrobáticos en motocicleta Red Bull X Fighters o de la popular carrera aérea Red Bull Air Race. 


    En esta ocasión, y desarrollado por el estudio Xform, la marca ha lanzado ‘Red Bull Formula Face’, un juego alojado en el portal redbullformulaface en el que el rostro de los participantes funciona como un joystick.
    Para jugar en esta competición virtual, los internautas deberán fotografiar su cara vía webcam y elaborar el avatar para su piloto. Una vez en la carrera, el vehículo tomará una dirección y otra en función de si los usuarios inclinan su cabeza hacia la izquierda o hacia la derecha.
    Además de acumular puntos por el resultado de la competición, sumarán por recoger latas de Red Bull a lo largo del trayecto y por participar en retos fotográficos. Éstos últimos pasan por gesticular del modo requerido, por ejemplo, guiñando un ojo o sacando la lengua, en el momento que determina el sistema.