viernes, 18 de febrero de 2011

Starbucks

        Esta semana como MOLA MIL os presentamos a Starbucks, y lo que está haciendo a día de hoy, relacionado todo ello, como no, con el marketing.
Starbucks es uno de los principales proveedores y tostadores de café del mundo, lo que los convierte en una reconocida marca de excelente calidad. Disponen de más de 10.000 locales en todo el mundo. Y es una de las marcas con más seguidores en Facebook.
        La empresa ha realizado recientemente cambios y ha introducido nuevas opciones y mejoras con el fin de tanto de generar valor añadido a la marca como de fidelizar a sus clientes.


        Lo primero de lo que debemos hablar es del cambio de logo de la empresa que llevo a cabo a principios de año. ¿Qué es lo que les ha hecho cambiar la apariencia de su logo en realidad después de 40 años al frente de una de las cafeterías más reconocidas a nivel mundial?
        Será un duro cambio, acostumbrados a los típicos colores, dejando atrás a los colores negro y verde, y dando paso a la sirena protagonista de color verde en su totalidad. Y para que nos vayamos acostumbrando, dedicarán un importante esfuerzo de comunicación global a través de gráficas e internet como referencia en el social media.