viernes, 29 de octubre de 2010

Los Backstreet Boys cantan a Mercadona

Este es el nuevo hit del momento:”Tu tema Hacendado y cada día el de más gente” y yo me hago una pregunta ¿Es “coña”, o publicidad gratuita? Porque a mí, sinceramente, me entran ganas de probar las patatas bravas, o ese jabón que huele a piruleta…
Y es que este tema de los Backstreet Boys versión Mercadona,  lleva en poco más de un mes 130000 reproducciones en Youtube. ¿Aumentarán las ventas de los productos que nombran?

¡Come bien y gratis!

Este otoño estad atentos a la  ruta por las universidades de España que realiza Calvo junto con El Pulpo y Cadena 100. Salamanca, Santiago, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Murcia, Barcelona son algunos de los destinos.

Tendrán un stand chill out con El Pulpo pinchando música e interactuando con los universitarios, mientras un grupo de azafatas repartirá muestras de ensaladas y platos preparados Calvo. Se podrá elegir entre las ensaladas de pasta, arroz, mediterránea, 0%, rusa o bien un reconfortante plato de legumbres: callos con garbanzos, fabada asturiana, caldo gallego o unas buenas lentejitas.


Además de dar degustaciones, repartirán regalos con códigos promocionales, donde los universitarios podrán verificar en nuestra web si han ganado un lote de productos gratis y poder Comer bien y gratis toda unasemana.

         Los sábados por la mañana contarán con un espacio de humor y entretenimiento con El Pulpo en Cadena 100.

¡Chic@s estad atentos!


Simposio city MK: video-resumen y ponentes


    Como habíamos anunciado en el blog tiempo atrás, los pasados días 20 y 21 de octubre tuvo lugar en la facultad de ciencias económicas y empresariales de la universidad de león el simposio de marketing de ciudades y marcas territoriales-place branding-.


    Los asistentes pudimos disfrutar de las charlas de varios profesionales sobre el tema venidos de distintos lugares del mundo.

El jueves 20 tuvimos 6 charlas:
  • Norberto Muñiz Martínez. Profesor del área de marketing de la Universidad de León. Marketing de ciudades, de territorios y de países.
  • Laurentino Bello Acebrón. profesor de marketing en La Coruña. ¿Es el city marketing la solución para todo o hay que pensar también en los ciudadanos?
  • Adriana González. Gerente general del Convention Bureau de Medellín, Colombia. ¿Es Medellín tan insegura como creemos?
  • Patricia Domínguez. Directora de turismo municipal de Puebla, México. La marca Puebla a partir de la base ciudadana.
  • Rosa Chacón. Universidad Simón Bolibar, Caracas, Venezuela. Marketing de ciudades y medio ambiente.
  • J. Andrés Coca-Stefaniak. Redactor jefe Journal of Town and city management. ¿se puede escribir sobre marketing de ciudades en español?