lunes, 25 de abril de 2011

Vuelven los bebes de Evian

       En el año 2009 la marca de agua Evian sorprendió a todos con su anuncio “Roller Babies”; triunfo en el mundo de la publicidad, fue galardonada en 2010 en el festival de publicidad de Cannes Lions y hasta entro en el libro Guinness de los Récords al ser el spot online más visto de toda la historia ¿Qué no sabéis de que anuncio hablamos?...echarle un vistazo.


        Ahora, dos años después Evian intenta aprovechar el tirón que tuvo aquel anuncio y lanza la campaña “Live Young”, donde el centro de la campaña es un anuncio protagonizado por adultos con camisetas en las que aparecen cuerpos de bebes que bailan al ritmo de una conocida y pegadiza canción. Lo que pretende mostrar la marca es que la juventud es más una cuestion de estado de ánimo que de edad.

 

       Además del anuncio se llevaran a cabo acciones de merchandising como vender camisetas como las del anuncio en los puntos de venta, la marca lanzara un video musical interactivo y, cómo no, una aplicación para el iPhone.

Voddler llega a España

       Los modelos de negocio para consumir películas y series vía “streaming” se van consolidando, comienzan a ser rentables y cada vez hay más agentes en el mercado. Ahora uno de ellos, Voddler, llega a España; la compañía está ultimando una versión específica para nuestro país que estará operativa “dentro de poco”, ya se puede solicitar una invitación para probar el servicio introduciendo el correo electrónico en su página.


    Voddler es una plataforma de distribución de películas, series y documentales en la que los usuarios tienen acceso a las últimas novedades de la industria del cine a nivel mundial, tiene acuerdos con los principales estudios de cine de Estados Unidos y asegura que la difusión de sus contenidos en totalmente legitima.


       En la actualidad Voddler cuenta con más de 2.000 películas, más de 1.500 episodios de series y casi 300 documentales y aseguran que en su catalogo el 80% de los videos son gratuitos. Para el 20% restante, de pago, los usuarios pueden comprar paquetes de Voddler tickets con los que comprar contenidos aunque todavía no se conocen las tarifas para nuestro país.
      Por último decir que la oferta de esta página es multiplataforma, es decir, que se puede disfrutar sus servicios en ordenadores, portátiles, smartphones o tabletas.

Buzz marketing

     El marketing está evolucionando continuamente para adaptarse a las nuevas costumbres o habitos de las personas. Hace unos años lo más importante era bombardear al cliente con anuncios en medios masivos y se pensaba que repitiendo el mensaje una y otra vez era la mejor forma de captar a una gran cantidad de clientes, y es verdad, pero los tiempos han cambiado y lo que funcionaba hasta hace no mucho tiempo ahora no atrae a los consumidores. Desde hace unos años debido al boom de las nuevas tecnologías y de la sociedad de la información han hecho que cambien las reglas del juego; ahora la saturación en medios masivos o las recomendaciones de expertos ya no tienen tanta importancia y es que según diferentes estudios lo que importa en la actualidad y tiene más credibilidad son las opiniones o recomendaciones de familiares, amigos o desconocidos “desinteresados”.


       Muchas de estas opiniones y recomendaciones se hacen o se buscan por internet y a continuación damos algunos datos sobre ello. A nivel mundial:
         -Hay más de 1.000 millones de internautas en todo el mundo y 10 millones más cada mes.
           -La radio tardo 38 años en conseguir una audiencia de 50 millones de personas, la televisión 13, internet 4, el iPod 3 y finalmente Facebook 2 años.
        -En 2006 cada mes se generaban 2.700 millones de búsquedas en Google; en 2010, 34.000 millones.

        A nivel de nuestro país:
            -El 62% de la población accede con regularidad a internet.
            -El 29% de tiempo de ocio lo pasamos conectados.
            -El 45% de los internautas compran por internet.
       -El 73% de esos internautas piensan que internet es una fuente importante para investigar sobre un producto o servicio antes de comprarlo.
            -El volumen de comercio electrónico B2C sin incluir B2B fue de más de 6.000 millones en 2010.
        -En el pasado año internet fue el tercer mayor medio publicitario convencional.
       Leyendo estos datos comprendemos porque cada vez vemos más anuncios con nuevos formatos en internet o más marcas en las redes sociales ya que es un medio con gran impacto y donde podemos conocer recomendaciones y lo que piensan los usuarios sobre un producto, marca o idea.


     Por estas razones hoy el artículo es sobre el Buzz (zumbido) marketing. Esta técnica consiste en generar boca-oreja a consecuencia de un hecho, información o evento sorprendente, único o llamativo capaz de generar tal nivel de interes que el receptor siente la necesidad de transmitirlo. El punto fuerte de esta técnica es la sorpresa, el impacto y la capacidad de crear conversaciones en torno a dicho hecho.