jueves, 31 de marzo de 2011

¡El mando de la TV es de los niños!


         Vuelve el canal Panda, para los que no saben de qué estamos hablando, hacemos una rápida introducción. Se trata de un canal español y portugués, fundado en 1996, su público eran los niños y jóvenes, y donde se emitían películas para ellos y dibujos animados. Era conocido como Panda Club, paso a llamarse Canal Panda al cabo de dos años de emisión (se emitía por Via Digital).


         Pues bien, en el año 2000 Canal Panda solo se emitía en Portugal, en España fue sustituido por Canal Megatrix, y en 2004 con la fusión de Via Digital y Canal Satélite Digital desapareció definitivamente Canal Megatrix.

         Pues resulta que el 1 de abril, es decir, mañana, vuelve el Canal Panda a la TV (de pago), será emitido por Ono, Digital + y Movistar Imagenio. Ya nos imaginamos a los peques de la casa…y ya se sabe, que quién tiene el mando, tiene el poder…

¡Mis amigos me estresan!


         Un estudio realizado en la Universidad de Naiper (Edimburgo) muestra que tener muchos amigos en facebook causa estrés. ¿En serio? Pues así es, aquellos que tienen muchos amigos sienten la necesidad de conectarse  cada poco tiempo, y así estar al día, pero esto no es todo, llegan a sentir presión (y no porque se acerca la fecha del examen) a la hora de decidir qué estado compartir con los amigos y que poner en los muros de sus amigos.


         Sienten que sus amigos son sus fans, tienen un público al que atender, necesitan estar informados constantemente de todas las novedades, pero ¿es necesario que sea hasta el punto de estresarse? ¿Todos tus amigos del Facebook son amigos de verdad…? ¿A quién intentas impresionar…?

Un antes y un después para Netflix… ¿y para la televisión?

      Ya hemos dicho alguna vez en este blog que internet está cambiando nuestra vida y uno de los habitos que está cambiando es la forma de consumir; para comprar comida ya no hace falta ir Carrefour o para comprar ropa ya no es necesario ir al Corte Inglés. 


        Pero de lo que queremos hablar hoy es del mundo del entretenimiento; en internet podemos comprar películas o música y ahora también programas o series de televisión gracias entre otros a Netflix (por 8$ al mes tienes acceso ilimitado a sus contenidos).
       Netflix es el mayor servicio de alquiler de películas y series del mundo por streaming (con una cuota de mercado del 61% en películas por streaming), y dicen las malas lenguas que es el culpable de la quiebre de Blockbuster. El último logro de Netflix es haber invertido los papeles de la industria, me explico, de ser el distribuidor se ha convertido en productor. Los canales tradicionales de Estados Unidos no están muy contentos ya que supone el primer paso para una amenaza futura (o presente, según se mire) muy fuerte.