jueves, 28 de abril de 2011

Lamborghini, imparable, increíble, implacable, impresionante...

    Nos quedamos sin adjetivos para describir a una marca que no es reconocida por sus campañas promocionales. Pero en temporada de crisis, y con cifras que rozaban los números rojos durante los últimos años, no les ha quedado más remedio que lanzar un spot publicitario.


       Es la primera campaña que han hecho desde hacía 11 años, y han querido aprovechar esta ocasión para dar a conocer al mercado su última innovación en coches de gama sport. Aventador LP 700-4 (así es como se llama el cochecito) define el mercado de los vehículos deportivos de nuevo.

      Para enseñar al mundo de lo que es capaz el nuevo Lamborghini, en el spot se le puede ver recorriendo mundos ante las peligrosas fuerzas de la naturaleza. “Lamborghini es la marca más extrema de su sector y por ello puede ser presentada también como absolutamente única. Por ello hemos querido crear una campaña que fuera tan extrema e intransigente como la propia marca”, explica Diether Kerner, director creativo de la agencia Philipp und Keuntje.

Esta plaza no es tuya, ni por un minuto

     Cansados de ver a los típicos espabilados que aparcan sus coches en plazas de aparcamiento para minusválidos, nuestros queridísimos amigos brasileños decidieron poner fin a estas situaciones.

       Decidieron llevar a cabo una campaña con el lema "Esta plaza no es para ti, ni siquiera por un minuto". Debido a la muy comunmente frase citada, cuando se pilla a estos individuos, aunque otras respuestas como "Qu más da si nunca las ocupa nadie" también se encuentran entre sus repertorios. A continuación os dejamos el vídeo de la campaña


       Otras campañas que también se han llevado a cabo en otros países, hace eco del mismo problema social. Así hacemos alusión a los belgas con la siguiente acción en la calle.


      O un poco más agrsivas en el siguiente caso. Lo cierto es que aún con estas acciones, siguen haciendo lo mismo. Desde aquí queremos proponer que todos aquellos que veis estas injusticias, actuéis como bien podáis.


Cariño, ¿y qué nombre le ponemos?

      Seguro que te puedes identificar con alguna de las siguientes situaciones: Has terminado la carrera, te han echado de una empresa y estás en el parto o tienes dinero que no sabes que hacer con el, te decantas por crear ¡tu propia empresa! Y lo primero que piensas es ver que nombre le vas a poner. Por eso nuestro artículo de hoy trata sobre los elementos que tienes que tener en cuenta para lograr un buen nombre.


    A la hora de pensar en el nombre, tenemos en cuenta la actividad que vamos a desarrollar, que tenga tirón y guste entre la gente. También que sea un nombre fácil de pronunciar y de recordar por todos, aunque a veces lo contrario consigue el mismo o mejor efecto, o el nombre de tu hij@. Para gustos y elecciones hay mil colores.

      Muchos emprendedores lo intentan y creen haber llegado al nombre ideal, y en ocasiones están en lo cierto y funciona muy bien, pero en otras la cosa no va tan bien. A continuación te exponemos seis puntos a tener en mente a la hora de elegir el nombre final de tu negocio.

1.                   Primero: Que el nombre refleje la personalidad de sus dueños, ya que será un “segundo” nombre que tengas y con el que el cliente te identificará.  Aunque muchos prefieren no romperse la cabeza y poner el mismo nombre propio, como Bar Pepito, o José Luis Abogados. Lo importante es que no produzca confusión y logre transmitir al máximo la identidad de sus componentes.

2.                 Segundo: Que el nombre elegido esté lo suficientemen claro para describir lo que es la empresa es de forma contextual. Puede lleva a crear nombres compuestos e incluso nombres innovadores pueden resultar exitosos.


          Tercero:  Saber transmitir con el nombre no sólo la función al cual se dedica tu negocio, sino a poder darle un mayor valor. El público no te conoce y si vendes hamburguesas y tu nombre es Burguer Pepito, no conseguirás NADA. Acostúmbrate a pensar un poco más, e introducir elementos al nombre como calidad, sensaciones…Un ejemplo para las hamburguesas sería Hamburguesas Tradicionales del Tio Pepito, y  gracias a ello transmites que son de producción artesanal, con ingredientes de siempre y cocinadas por una persona que es cercana.

4.            Cuarto: Deberás estudiar como no el mercado, y definir cuales son tus competidores. Ya que de ello dependerá el nombre y las características de tu negocio. Si no haces nada para diferenciarte del resto, ¿cómo vas a querer que la gente vaya a tu empresa? Tienes que lograr que la visión que el público tenga de ti es la mejor, con los mejores productos, mejores servicios…

5.                    Quinto: La elección del nombre de una empresa deberá elegirse también en función de los pensamientos de sus clientes. Así por ejemplo funciona Google AdWords, seleccionando las palabras más buscadas por el público. De ese modo, podrás seleccionar entre todas aquellas palabras más exitosas y poder llegar de manera más rápida a esas personas.



6.                Sexto:  El nombre debe ser recordado por la gente, que entretenga y que evoque a hablar sobre él. Habrá que estudiar el efecto que supone al nombrarlo entre las personas y analizar su reacción, lo que nos facilitará mucho las cosas.

    Ahora que ya tienes una serie de claves para el nombre de tu negocio, esperamos que sirvan para elegir un buen nombre y tener éxito que tanta falta nos hace en estos días de crisis.  Nosotros creemos en la siguiente  fórmula: IDEA DE NEGOCIO + ILUSIÖN + BUEN NOMBRE = ÉXITO. Mucho ánimo futuro empresario.