martes, 15 de febrero de 2011

Quieren comprar Twitter!!!


         Hace un par de meses que escuchamos este rumor, no queríamos hablar de ello, hasta no saber algo más, pero hemos decidido hablarlo cuanto antes para que así nos enteremos todos de lo que pasa con las redes sociales. Se trata como bien hemos dicho en el titular, que, Google y Facebook se plantean el comprar Twitter.

         De momento las conversaciones mantenidas entre las empresas no han prosperado, pero, The Wall Street Journal aseguró en su sitio web que ejecutivos de Twitter mantuvieron discusiones "de bajo nivel" con colegas de Facebook y Google en los últimos meses acerca de una posible compra de Twitter.


El futuro de la telefonía móvil está en Barcelona


         Así es, estos días, se está celebrando en Barcelona el conocido Mobile World Congress donde podemos encontrar y sobre todo, se podrá observar, las novedades más destacadas que se están presentando en el evento anual en torno al mundo de la comunicación móvil y en donde se producen el mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. Más de 800 operadores presentan las tendencias que marcarán el sector. Es un adelanto del futuro inmediato: el imperio de las tabletas y Móviles cada vez más inteligentes.

         El congreso es un espacio de encuentro que reúne a más de 1.300 empresas de todo el mundo. Las compañías disponen de estants personalizados en los que los visitantes tienen acceso a los dispositivos, pueden probarlos y comprobar de primera manos las innovaciones.

         Aquí se podrá comprobar el futuro del 3D en los dispositivos móviles, que días atrás os hemos comentado algo de este tema…

Ok Go o como venderse a si mismo

        
        Está claro que internet ha cambiado nuestra vida (aunque algunos no quieran verlo o aceptarlo), y por supuesto ha cambiado el mercado de la música. Hoy queremos hacer una reflexión sobre el mundo de la música y en concreto de cosas que se pueden hacer o que se están haciendo  aprovechando las nuevas tecnologías y la imaginación.
         El futuro (e incluso ya presente) de la música es un tema tratado hasta la saciedad por los medios, los artistas y los internautas. Si hay un grupo musical que ha ayudado a redefinir las posibilidades que ofrecen los nuevos medios es el grupo de indie-rock Ok Go. No sé si les conoceréis o no o si os gustaran o no, pero lo que está claro es que van un paso por delante de la industria. 


        Todo empezó allá por 2006 cuando su discográfica, EMI, desactivo la función de Youtube para incrustar (embled) sus videos en otras páginas, ¿Que por qué?, pues como todo, cuestión de pasta. Hace años las discográficas exigieron a Youtube que les pagaran por difundir su material, pero solo cuando los videos se vieran en el propio site, los videos incrustados en Facebook, blogs u otras páginas no generaban ingresos para la multinacional, acabaramos. Esto no sentó muy bien a la banda. El grupo contraataco diciendo que la industria discográfica era “codiciosa y corta de miras” y después de hacer un poco de ruido consiguió desligarse de la discográfica y formar su propio sello y desde entonces vuelve a estar disponible la opción de incrustar sus videos.