Si amig@s no nos hemos vuelto locos, y estamos igual de tontos que de costumbre...Hoy en el blog queremos dejaros bien clarito que es el Co-Márketing, y que mejor que con unos amenos ejemplos y la última campaña que hemos conocido de esta práctica. ¿Qué más se puede pedir?
Para comenzar vamos a definir que es el Co-Márketing, a nivel social: Quieres que tu madre deje de echarte en cara lo que haces o dejas de hacer con tu vida, y es entonces cuando entra en juego tu alianza "tu hermano" . A cambio de una contraprestación económica a tu herman@, podrá liar a tu madre para que piense en otra cosa que no seas tú.
Os estaréis preguntando, ¿qué les pasa hoy a los del blog? Pues que gracias a todos vosotr@s lectores, blogueros, amigos, nuestro blog se está expandiendo y llegando cada vez a más gente. Desde aquí queremos agradeceros a todos vuestra confianza y apoyo que nos brindáis cada día.
Ahora en serio, el Co-Márketing es una práctica por la que dos marcas o empresas se alían para poder obtener un beneficio conjunto o lograr sinergias que permitan reducir costes.
Entre los ejemplos que os destacamos están la colaboración entre organismos públicos y privados como la relación entre la cadena de supermercados británica On Holiday Group y la ciudad de Benidorm del pasado verano. El grupo británico ofrecía su mercado y capacidad de penetración hacia un segmento más determinado, y así lograr un mayor impacto.