miércoles, 25 de mayo de 2011

Naranjas con mucha energía

      Tropicana ha sorprendido a los parisinos con un sorprendente mupi elaborado con naranjas.
      Gracias a una reacción química, las naranjas proporcionan la energía necesaria para iluminar un neón con el mensaje “Energie Naturelle”. Para dar a conocer la ciencia que permite esta acción publicitaria, la marca ha difundido un viral a través de internet en el que se muestra cómo se ha llevado a cabo el proyecto, según informa Matters.

¡Quédate en Cuenca!

Nos ha gustado esta primera acción de la campaña “Quédate en Cuenca” creada por  la Fundación de Turismo de Cuenca y La para favorecer el turismo.
Esta primera acción de comunicación, que tuvo lugar en el monumento más representativo y conocido de la ciudad: las Casas Colgadas.
La acción consistió, ni más ni menos, que en envolver con forma de regalo este monumento, patrimonio de la humanidad. Una imagen nunca antes vista y que simboliza el ofrecimiento que Cuenca hace a todos los visitantes, invitándoles a “quedarse” con lo mejor que la ciudad tiene. Las siguientes acciones se irán desvelando poco a poco…esperamos que nos sorprendan.

Co-mida, Co-cktail, Co-lín!!! No, es CO-MARKETING

  Si amig@s no nos hemos vuelto locos, y estamos igual de tontos que de costumbre...Hoy en el blog queremos  dejaros bien clarito que es el Co-Márketing, y que mejor que con unos amenos ejemplos y la última campaña que hemos conocido de esta práctica. ¿Qué más se puede pedir? 
   Para comenzar vamos a definir que es el Co-Márketing, a nivel social: Quieres que tu madre deje de echarte en cara lo que haces o dejas de hacer con tu vida, y es entonces cuando entra en juego tu alianza "tu hermano" . A cambio de una contraprestación económica a tu herman@, podrá liar a tu madre para que piense en otra cosa que no seas tú. 

       
   Os estaréis preguntando, ¿qué les pasa hoy a los del blog? Pues que gracias a todos vosotr@s lectores, blogueros, amigos, nuestro blog se está expandiendo y llegando cada vez a más gente. Desde aquí queremos agradeceros a todos vuestra confianza y apoyo que nos brindáis cada día.
   Ahora en serio, el Co-Márketing es una práctica por la que dos marcas o empresas se alían para poder obtener un beneficio conjunto o lograr sinergias que permitan reducir costes. 
  Entre los ejemplos que os destacamos están la colaboración entre organismos públicos y privados como la relación entre la cadena de supermercados británica On Holiday Group y la ciudad de Benidorm del pasado verano. El grupo británico ofrecía su mercado y capacidad de penetración hacia un segmento más determinado, y así lograr un mayor impacto.