Si amig@s no nos hemos vuelto locos, y estamos igual de tontos que de costumbre...Hoy en el blog queremos dejaros bien clarito que es el Co-Márketing, y que mejor que con unos amenos ejemplos y la última campaña que hemos conocido de esta práctica. ¿Qué más se puede pedir?
Para comenzar vamos a definir que es el Co-Márketing, a nivel social: Quieres que tu madre deje de echarte en cara lo que haces o dejas de hacer con tu vida, y es entonces cuando entra en juego tu alianza "tu hermano" . A cambio de una contraprestación económica a tu herman@, podrá liar a tu madre para que piense en otra cosa que no seas tú.
Os estaréis preguntando, ¿qué les pasa hoy a los del blog? Pues que gracias a todos vosotr@s lectores, blogueros, amigos, nuestro blog se está expandiendo y llegando cada vez a más gente. Desde aquí queremos agradeceros a todos vuestra confianza y apoyo que nos brindáis cada día.
Ahora en serio, el Co-Márketing es una práctica por la que dos marcas o empresas se alían para poder obtener un beneficio conjunto o lograr sinergias que permitan reducir costes.
Entre los ejemplos que os destacamos están la colaboración entre organismos públicos y privados como la relación entre la cadena de supermercados británica On Holiday Group y la ciudad de Benidorm del pasado verano. El grupo británico ofrecía su mercado y capacidad de penetración hacia un segmento más determinado, y así lograr un mayor impacto.
Por otro lado la empresa Wrigley ofreció a todos sus consumidores de chicle Boomer la posibilidad de regalar dos minutos para coger todos los regalos que les fuera posible en la tienda Toy´R´us.
La gestión del co-marketing se llevó a cabo con dos líderes en el mundo del juguete como son Toys 'R' Us y Giochi Preziosi.
Finalmente la última campaña de la que tenemos constancia es la de la marca de desodorante Rexona, que acaba de lanzar una novedad en sus productos (micro partículas que se activan con el movimiento…ni p…idea) junto con la marca deportiva Asics. Las acciones que incluyen son:
- Promoción al consumidor en la que Rexona regala cada día unas zapatillas Asics junto con una tarjeta VISA de 100 euros. Para participar, es necesario comprar un pack de producto y acceder a la web promocional.
- Una prueba del producto en las diferentes ediciones de la Carrera de la Mujer, de la que Asics es patrocinador. La muestra de Rexona se entrega a todas las corredoras.
- Y una acción en el punto de venta: por la compra de cualquier producto Asics en tiendas El Corte Inglés, los consumidores reciben una muestra de Rexona.
Esperamos que os haya quedado al menos un poco claro lo que es el co-márketing, y que en el futuro queridos marketingnianos lo tengáis en cuenta para futuras campañas. Quién sabe si algún día nosotros encontramos algún aliado….¿nos querrá alguien?
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