miércoles, 29 de diciembre de 2010

Un equipaje inesperado.

        El día 24 de diciembre mientras algunos celebrábamos la Navidad, comíamos turrones o abríamos regalos hubo gente que estaba viajando en avión y entre ellos los 190 pasajeros de Spanair durante un vuelo Barcelona – Las Palmas, pero para ellos ese viaje fue…distinto.

        
        Los pasajeros fueron los protagonistas de la acción “Equipaje Inesperado” ideada por la agencia Shackleton en Barcelona. Al aterrizar y esperar sus maletas en el aeropuerto las maletas no aparecen en primer lugar sino que comienzan a salir regalos envueltos con nombres de cada uno de los pasajeros del vuelo, cada uno con un regalo de parte de la compañía para alegrarse la Navidad y hacer una buena campaña de publicidad de paso.

        Lo cierto es que esta iniciativa consiguió emocionar a los pasajeros y también a las decenas de miles de personas que han visto este mismo vídeo o que han compartido la noticia en redes sociales. Todo un éxito. ¡Felicidades s Spanair!.

Brilla, ilumina tu país


        El día 25 pudimos ver el nuevo anuncio de Nike, justo antes del mensaje del Rey, protagonizado por tres de nuestros grandes deportistas: Iniesta (marco el gol que nos dio nuestro primer mundial de fútbol), Gasol (ganador de dos anillos de la NBA) y Nadal (número 1 del tenis mundial). Estos tres deportistas lanzan un mensaje a través de una campaña publicitaria en la que afirman: 'Brilla. Ilumina tu país' con "valores como el trabajo y el esfuerzo, valores que los atletas llevan en su ADN".
        En el 'spot' se recuerda "a los que dudan" los grandes éxitos del deporte español: "Ricky Rubio, Gisela Pulido, Nuria Fernández, campeones del mundo de triatlón, Atlético de Madrid campeón de la Liga Europa y de la Supercopa de Europa, el oro en los Europeos de judo y tiro, Juan Carlos Navarro, el Dakar, automovilismo, motociclismo, Carles Puyol o Sergio Ramos campeones del mundo de fútbol y por supuesto los éxitos de los tres protagonistas.
        Acaba con el mensaje: "Trabaja y esfuérzate. Con humildad y con respeto. Lucha contra la oscuridad. Sé la luz que dicen que hemos perdido. Brilla. Ilumina tu país".
        Con este anuncio la multinacional de material deportivo Nike quiere mandar un mensaje anti crisis a nuestro país e incitar al trabajo y al esfuerzo para triunfar.
        No sé a vosotros pero a mí me pone la piel de gallina el mensaje…