lunes, 18 de abril de 2011

El iPhone y la Semana Santa…

      Ha llegado la Semana Santa y con ella, las procesiones… y es que mucha gente utiliza estas mini vacaciones para viajar a Europa, cruzar el charco... pero otros muchos deciden disfrutar de la Semana Santa tradicional, es decir, sus procesiones, que son muchas. El porcentaje de las personas que acude a ellas es elevado, y es por eso que los creadores de aplicaciones para iPhone han pensado en ellos, han creado unas aplicaciones para el móvil que sirven de guía a los turistas que viajen a determinadas ciudades, os dejamos dos ejemplos:

      Semana Santa Granada: aplicación oficial desarrollada por el ayuntamiento de la ciudad de Andalucía en colaboración con la cadena de televisión TG7.  En esta aplicación, disponible en el App Store de Apple, los usuarios tienen acceso a los horarios de los pasos granadinos, sus itinerarios y mapas de la ciudad. Toda la aplicación cuenta con una selección musical con temas relacionados con la Semana Santa. Clasificada por días, la aplicación permite a los turistas estar informados de las novedades de la festividad en todo momento.







         León: cuenta también con un programa para los dispositivos móviles de Apple para poder seguir el desarrollo de la fiesta religiosa en la ciudad. En este caso los usuarios, además de información sobre las procesiones, tienen acceso a un diccionario de términos que pueden aclarar alguna duda a los extranjeros que acudan a los actos por primera vez. 









Madrid-Barça, el derbi en las redes sociales

       Como ya hicimos en el partido de la primera vuelta de la liga vamos a ver los partidos que nos esperan desde otro punto de vista, relacionado con el marketing, las redes sociales. La razón es que en la época en la que vivimos todos los acontecimientos tienen repercusión en las redes sociales; esto no es distinto en el mundo del deporte. Con cada gol, cada canasta, cada jugada, cada adelantamiento, etc tiene repercusión en internet y como no, en las redes sociales.


      En lo referido al deporte más famoso del mundo, el fútbol, las redes sociales son el nuevo campo de juego y es que sobre todo Twitter y Facebook son protagonistas de gran cantidad de información que se genera antes, durante y después de cada partido.
        El sábado pasado comenzaron 17 días de infarto para los aficionados del Real Madrid, del Barça e interesantes para las personas a las que les guste el deporte en general (el partido de liga lo verán 400 millones de audiencia). Por caprichos del calendario veremos un maratón de “clásicos” ya que los dos equipos se enfrentaran en este periodo 4 veces en 3 competiciones diferentes.



       En el artículo de hoy veremos y explicaremos la importancia y el uso de las redes sociales por parte de estos dos equipos y de sus jugadores más “sociales”. En los últimos años estamos viendo una liga española dominada solo por dos equipos, Real Madrid y Barça, que se reparten 22 de los últimos 26 títulos ligueros y uno de ellos se alzara también con el de este año. Esta superioridad en los terrenos de juego también se refleja en el número de aficionados de cada uno y por tanto en su peso en onternet y cómo no, en las redes sociales.