Los españoles son los europeos que más tardan en comprar sus regalos de Navidad el 27% de los ciudadanos acuden a las tiendas en el último momento, frente al 9% del resto de países europeos.
Seguro que a alguno de vosotros le han regalado algo horroroso, que no sabe ni donde esconderlo…pues es debido en la mayoría de los casos a que se han realizado las compras a última hora, sin pensar en la utilidad del regalo…Y es que los españoles prefieren que el regalo sea: dinero. Un 32% valora positivamente regalar dinero en periodos festivos y el 54% prefiere recibir dinero como regalo. Lo más curioso es que hasta un 49% recibe algún regalo no deseado.
“La presión del periodo navideño nos impide muchas veces encontrar el momento apropiado para escoger el regalo perfecto y, como consecuencia, nos vemos obligados a comprar cualquier cosa, que normalmente se devuelve. Cuando lo más sencillo sería regalar dinero, que es el regalo más deseado cuando se le pregunta a un europeo y más aún en el caso de los españoles” afirmó Carmen Triviño, senior marketing manager de Western Union para España y Portugal.