martes, 28 de diciembre de 2010

Todo para el último día…no aciertas nunca…

        Los españoles son los europeos que más tardan en comprar sus regalos de Navidad el 27% de los ciudadanos acuden a las tiendas en el último momento, frente al 9% del resto de países europeos.
        Seguro que a alguno de vosotros le han regalado algo horroroso, que no sabe ni donde esconderlo…pues es debido en la mayoría de los casos a que se han realizado las compras a última hora, sin pensar en la utilidad del regalo…Y es que los españoles prefieren que el regalo sea: dinero. Un 32% valora positivamente regalar dinero en periodos festivos y el 54% prefiere recibir dinero como regalo. Lo más curioso es que hasta un 49% recibe algún regalo no deseado.


        “La presión del periodo navideño nos impide muchas veces encontrar el momento apropiado para escoger el regalo perfecto y, como consecuencia, nos vemos obligados a comprar cualquier cosa, que normalmente se devuelve. Cuando lo más sencillo sería regalar dinero, que es el regalo más deseado cuando se le pregunta a un europeo y más aún en el caso de los españoles” afirmó Carmen Triviño, senior marketing manager de Western Union para España y Portugal.

Adivinanza: vive en una piña y debajo del mar

        La respuesta es: Bob Esponja y es que, es el producto estrella de este año entre todos los niños, así es, los niños están hipnotizados por una esponja, amarilla, que vive en una piña y que trabaja en una hamburguesería  queriéndose convertir en el cocinero más famoso del mar…


        "La serie de televisión se emite desde hace unos diez años. Los niños españoles ya lo conocían, pero aún no era una estrella. Eso hasta este año", explica Maite Francés, responsable de marketing de la AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes).
        Es la marca más falsificada en las aduanas españolas, por encima de las firmas de alta costura, y es que el merchandising que rodea a esta esponja es mucho. Además de DVDs, videojuegos, llaveros, juegos de mesa, ropa de cama, despertadores, lámparas y todo tipo de accesorios, en determinadas cajas de galletas puedes encontrar calcomanías y pegatinas de Bob Esponja…
         Ya sabéis, si tenéis que regalar algo a un niño menor de 12 años, ha de estar relacionado con Bob Esponja y así os adoraran…