lunes, 24 de enero de 2011

El casting de Pepsi

Pepsi, o mejor dicho, Pesi, sigue explotando este recurso creativo para poner en marcha una iniciativa online que busca animar la participación de los usuarios en las redes.

Para participar, los interesados tienen que grabar un vídeo de 5 segundos con la mayor calidad posible diciendo Pepsi como les “dé la gana”: por ejemplo, Pesi, Pexi, Pezi, etc. y subirlo a Youtube. Para que quede constancia, es necesario también publicar el enlace a la página del vídeo en el perfil de Facebook de Pepsi, en la pestaña Pepsicasting.
Los mejores vídeos saldrán en el próximo anuncio de televisión de Pepsi y se llevarán 1.000 euros.
¡A participar!

Diccionario español-zombie en Facebook

        Esto es lo que ha ideado La Sexta  para promocionar la “The Walking dead", una serie que narra un futuro apocalíptico con la Tierra devastada por el efecto de un cataclismo, provocando la mutación en zombis de la mayor parte de los habitantes del planeta. En Estados Unidos ha alcanzado los 6 millones de espectadores, convirtiéndose en la serie más vista de la historia de la AMC y ha sido nominada al Globo de Oro a la mejor serie dramática del año. 

        La Sexta quería de forma diferente y divertida comunicar el estreno de esta producción en Facebook y así poder llegar a todos sus posibles seguidores en nuestro país.
Diccionario-zombi es el protagonista; es el DRAZ o Diccionario de la Real Academia Zombi, una aplicación que posibilita la traducción del lenguaje zombi al castellano y del castellano al zombi, una forma desmitificadora y divertida de interactuar y recordar el estreno.
        El usuario tiene la posibilidad de publicarlo en el muro con la intención de que la curiosidad de nuestros amigos les haga entrar a su vez en el diccionario generando viralidad y recuerdo de la serie o seguir consultando más divertidas traducciones.


        Por otro lado, Fox, que estrenó la serie el pasado mes de octubre, organizó una marcha zombi para darla a conocer en las calles de Madrid.

Mi móvil está saturado...

         ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué recibimos tantos sms o mms promocionales en el móvil? ¿Alguna vez habéis recibido un sms que os comunicaba que erais los ganadores de un viaje? 

         Para empezar la semana hablaremos del marketing móvil. ¿Os parece? Hoy os hablaremos de lo que es, el marketing móvil  según Internet y cuáles van a ser las tendencias del marketing móvil en este año.

         El marketing móvil es “la actividad dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de marketing realizadas a través de dispositivos móviles”.

         Tendencias del marketing móvil este año:

a)      Los valores como la personalización y la privacidad incrementarán el crédito y el prestigio por parte de los clientes hacia la iniciativa empresarial. Las nuevas regulaciones y aplicaciones que bloquean contenido no deseado harán que la percepción sobre la publicidad mejore. 

b)      El servicio del uso de datos se incrementará, creará un inventario móvil y empujará más arriba el gasto en publicidad móvil.

c)      Se espera un incremento de las aplicaciones gratuitas para el envío de mensajes y llamadas gratuitas.

d)      Se verá un renacimiento de Windows 7 en el móvil. Apple por su parte, impulsará la conexión a internet a través del móvil y la publicidad.

e)      La batalla entre HTML5 y aplicaciones seguirá su curso, la victoria aún no está decidida, aunque las aplicaciones parecen tener mayor relevancia, sin embargo están limitadas a determinados dispositivos.

f)       Más y mejores aplicaciones de geolocalización y la realidad aumentada.

g)      El móvil como monedero electrónico comenzará a consolidarse como una alternativa real y masiva.

h)      Resurrección del blogging móvil.

i)      Aumento del acceso a Internet mediante Smartphone, por lo que aumentará el número de este tipo de terminales y de la publicidad móvil.

j)      La tecnología 3D comenzará a aparecer en los dispositivos móviles, aunque con un larguísimo recorrido por delante.

         Asique ya sabéis chic@s este año no nos va a parar de sonar el móvil, y los que no estéis interesados en recibir nada, siempre os quedará la opción de: yo soy una de esas personas que no tiene móvil…