lunes, 24 de enero de 2011

Diccionario español-zombie en Facebook

        Esto es lo que ha ideado La Sexta  para promocionar la “The Walking dead", una serie que narra un futuro apocalíptico con la Tierra devastada por el efecto de un cataclismo, provocando la mutación en zombis de la mayor parte de los habitantes del planeta. En Estados Unidos ha alcanzado los 6 millones de espectadores, convirtiéndose en la serie más vista de la historia de la AMC y ha sido nominada al Globo de Oro a la mejor serie dramática del año. 

        La Sexta quería de forma diferente y divertida comunicar el estreno de esta producción en Facebook y así poder llegar a todos sus posibles seguidores en nuestro país.
Diccionario-zombi es el protagonista; es el DRAZ o Diccionario de la Real Academia Zombi, una aplicación que posibilita la traducción del lenguaje zombi al castellano y del castellano al zombi, una forma desmitificadora y divertida de interactuar y recordar el estreno.
        El usuario tiene la posibilidad de publicarlo en el muro con la intención de que la curiosidad de nuestros amigos les haga entrar a su vez en el diccionario generando viralidad y recuerdo de la serie o seguir consultando más divertidas traducciones.


        Por otro lado, Fox, que estrenó la serie el pasado mes de octubre, organizó una marcha zombi para darla a conocer en las calles de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario