lunes, 21 de marzo de 2011

Que niño más encantador…

         “Eficiencia publicitaria, posicionamiento de los modelos y la percepción y el valor de las marca”.

         Ya tenemos la campaña ganadora del Premio BAIT (Brand Advertising International Tracking). El Tracking de Publicidad del Automóvil BAIT de TNS evalúa diferentes anuncios en TV en función de las opiniones de más de 5.000 automovilistas representativos de la población con el objetivo de analizar su eficacia en términos de reconocimiento y agrado.


         Y la campaña ganadora ha sido “Niño–Mando”, de Renault. ¿Lo recordáis? Aquí os lo dejamos, para los que no lo recordéis...

Facebook, Ford y el Tetris


         Si unimos estas tres palabras (Facebook, Ford y Tetris) obtenemos la nueva aplicación en Facebook de Ford, con el motivo del lanzamiento del nuevo Ford Kuga Baqueira, se ha lanzado esta aplicación en Facebook llamada Fordtris.

         Este “nuevo Tetris” no es como te imaginas…en este caso las piezas son objetos de lo más curiosos que deberán colocarse en el maletero del Kuga (una plancha del pelo, un biberón, un iPhone o unos tacones…)

 

         Se tratara de un concurso en el que el premio es una semana en Baqueira Beret, el usuario tiene que seleccionar el modelo de Ford Kuga y elegir un personaje. Por cada pieza colocada se van sumando puntos de manera que el primero del ranking el día 4 de abril podrá disfrutar del premio.

Marketing para mujeres

        Las mujeres constituimos el mayor mercado emergente del planeta, el 51% del mercado y realizan el 80% de las compras.

        Por supuesto que no sólo decidimos qué marca de jabón de lavadora entra en casa, sino que elegimos la marca del coche, del ordenador…

Conocer a las mujeres, comprender su forma de pensar, saber qué motiva sus decisiones de compra, identificar qué les hace escoger una marca y no otra... son cuestiones hoy fundamentales en el marketing y comunicación de las marcas.


        La mayoría de mujeres no se sienten identificadas con las marcas que no las representan de una manera realista y creíble.

        No nos engañemos, somos, sentimos y pensamos diferente. Estas diferencias son sobradamente importantes como para ser tenidas en cuenta en las comunicaciones de las marcas con su público objetivo.