martes, 24 de mayo de 2011

La “hostia” de Media Markt

      La cadena de tiendas Media Markt-Saturn se ha visto obligada a retirar su última campaña publicitaria ante el aluvión de quejas de los ciudadanos.


       La compañía había empezado una campaña de comunicación de ofertas con el lema “para su comunión hazle un regalo de la hostia” el cual fue denunciado por la plataforma Maslibres, que aboga por la defensa de la libertad religiosa. La plataforma se puso en contacto con Media Markt-Saturn para trasladarles la denuncia recibida por varios ciudadanos que consideraban el lema “irrespetuoso” y “ofensivo”. Según Religión en Libertad a las pocas horas el presidente y CEO de la compañía Joachim Rösges envío una carta disculpándose y afirmando que se habían dado ya las instrucciones para “evitar ese tipo de mensajes en el futuro”. Además afirma que nunca pretendieron “ofender y molestar” ni atentar contra “la libertad religiosa de los cristianos”.


      Esta noticia me recuerda a la escrita días atras sobre la serie The Walking Dead ¿Seguro que no fue intencionado?

Lady Gaga usa Chrome

      Todo el mundo conoce a Lady Gaga y mas sus excentricidades, por la que es un personaje que no deja indiferente a nadie. La cantante ha sido la primera artista en alcanzar los 10 millones de seguidores en Twitter y sus fans llenan la red con videos imitando sus canciones y sus coreografías.
      Visto todo lo anterior no es de extrañar que las marcas “se peguen” por tener a Lady Gaga y eso es lo que acaba de hacer Google, y en concreto Chrome. La cantante ha dejado constancia en un video de que utiliza dicho navegador para comunicare con sus fans y para participar en las redes sociales.


      En el video se ve como Lady Gaga se comunica con sus fans a traves de su pagina web abierta en Chrome y como estos utilizan otras plataformas de Google como por ejemplo Youtube para subir videos imitando a la cantante. Ademas en el video muestra a los no usuarios las caracteristicas del navegador y el video finaliza con un mensaje de la cantante y el logo de Chrome.
         El video ya tiene más de 813.000 visitas en Youtube en solo 4 dias.

¿Y tú, eres de los que hablas con tu coche?

Si eres de los que hablas con tu coche…ahora vas a poder hacerlo “de verdad”, o eso es lo que ha pensado Toyota, que ha anunciado lanzar una red social para que los dueños sean amigos de su propio coche, y donde cada coche tendrá su perfil personal e interactuará con su dueño. 

Permitirá a los propietarios convertirse en "amigos" de sus coches y recibir recordatorios amistosos sobre las revisiones de mantenimiento y otros avisos.

Nace Toyota Friend y comenzará en Japón en 2012 y se ofrecerá más adelante en todo el mundo, inicialmente para los vehículos eléctricos e híbridos. 

El coche tendrá su propio "perfil" y enviar un mensaje al móvil del conductor, por ejemplo, recordándole que cambie su agotada batería. 
En la demostración, el propietario de un híbrido recibía un mensaje mientras su coche se estaba recargando y en él decía a qué hora se completaría la carga y terminaba el mensaje con un ¿Vale? Nos vemos mañana. Los mensajes pueden mantenerse en privado o ser compartidos con otros usuarios de la red privada de Toyota, así como con los de Facebook, Twitter y otros servicios…



    “El automóvil necesita evolucionar al ritmo de esa transformación”

  “Los servicios de redes sociales están transformando la interacción humana y los modos de comunicación”


¿Qué os parece? Las redes sociales están revolucionando el mundo…quien te iba a decir que ibas a poder hablar con tu coche.

 ¿Surrealista?...