lunes, 20 de junio de 2011

Usa la electricidad

      Renault ha querido hacer llegar al público con una campaña de reflexión. Una reflexión hacia el uso de la electricidad, y es que si es algo que usas a diario, ¿por que no usarlo también en tu nuevo coche eléctrico?


       Es una campaña que ha comenzado a emitirse en Italia y Francia y que en otoño llegará a nuestras vidas. Y es que invita al consumidor a usar un coche eléctrico al compararlo con otras cosas de uso diario que funcionan con electricidad. 

       La campaña es obra de Publicis Conseil y la agencia de medios OMD, y que será la encargada de lanzar los nuevos modelos de Renault, Fluence Z.E., el Kangoo Z.E. y el Twizy aquí os dejamos el vídeo.

Un poquito de Street Marketing por favor

    En tierra de maños, se abría un nuevo centro comercial el Puerto Venecia en la ciudad de Zaragoza. Y para ello se han servido de una original acción en plena calle para llamar al atención de su público.

    Para ello se pensó una acción de Street Marketing en la que 30 mayordomos clamaban por la atención dela gente dando a conocer los sericios del centro comercial. Les ayudaban en sus compras para que todo funcionase a las mil maravillas, desde acercarles las bolsas al coche, hasta darles refrigerios o el periódico, convirtiendo su visita en una experiencia de compra diferente y única.

    Aquí puedes ver un vídeo que resume la acción.

Golazo de Youtube

     Como ya hemos escrito otras veces cada día que pasa la televisión tiene menos poder y la forma de consumir productos (hasta ahora) televisivos está cambiando. El poder que está perdiendo la televisión lo adoptan otras plataformas como Netflix para series y películas y Youtube para deportes en este caso.


     El caso que abordamos hoy es el golazo por la escuadra que acaba de meter Youtube al hacerse con los derechos de retransmisión de la Copa América de fútbol que se disputara entre los próximos 1 y 24 de Julio en Argentina. Buenísimas noticias para los aficionados al deporte y en este caso al futbol y no tan buenas para las televisiones.
    Y es que teniendo pudiendo llegar a tal número de audiencia (2.000 millones de visitas al día), era extraño que Youtube no se hubiera fijado aún el objetivo de dar algún evento deportivo de tales características y sabíamos o preveíamos que el momento llegaría tarde o temprano.
     La noticia la anuncio Youtube la mañana del pasado 15 de Junio. Consiste en que a través de un canal especial los espectadores podremos ver los 26 partidos del campeonato, incluyendo los de la fase final. Además de esto ofrecerán resúmenes de goles, highlights de los partidos y repeticiones de encuentros de ediciones pasadas.