martes, 11 de octubre de 2011

Tiger Woods firma con Rolex

   Tiger Woods será la nueva imagen de la firma de relojes de lujo Rolex. Este será su primer acuerdo desde su accidente de coche en noviembre del año pasado, seguido por el escándalo de su infidelidad a su esposa y su posterior divorcio.


   TAG Heuer, el fabricante de relojes suizo propiedad de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, puso fin a su acuerdo de patrocinio con Woods cuando su contrato expiró en julio, y no fueron los únicos ya que en los últimos meses, empresas como AT & T, Accenture y la marca Gatorade de PepsiCo, también dejaron de contar con la imagen del jugador de golf.
   Los términos del contrato del jugador no se han hecho públicos todavía, y Mark Steinberg, agente de Woods, no ha querido dar ninguna información acerca de ello.
   “Rolex está convencido de que Tiger Woods todavía tiene una larga carrera por delante y que tiene todas las cualidades necesarias para continuar siendo un referente de la historia del golf”, ha comentado la compañía.

El mejor anuncio de la historia de Apple

   La noticia de esta semana ha sido la muerte de Steve Jobs creador de Apple y Pixar. Esto nos ha traído a la memoria la gran cantidad de spots que la marca Apple ha creado para el lanzamiento de sus productos. Por eso, no podíamos dejar pasar la ocasión sin hablar del mejor spot de la marca.

 

   Nos situamos en 1984, año en el que se contó con Ridley Scott para el rodaje del primer spot oficial que sería emitido durante la pausa publicitaria de la Super Bowl XVIII. Como os podéis imaginar ese espacio publicitario costó una gran cantidad de dinero pues era un momento de máxima expectación porque todo el mundo estaba viendo la Super Bowl XVIII. Por eso, Apple contó con los mejores medios para crear un anuncio que impactará y no dejará indiferente a nadie, pues el anuncio solo se emitiría en esa ocasión pero el resultado fue increíble y se recupero la inversión.
   El spot sale de lo común, te invita a pensar diferente e incluso incluye un texto de Orwell. Un spot que encaja con la filosofía de Apple. En definitiva se buscaba el impacto criticando a los sistemas operativos cerrados como Microsoft y dar a conocer las Macintosh y sin duda el resultado fue impactante.
    Y para ti… ¿Cuál crees que es el mejor anuncio de Apple?