viernes, 10 de diciembre de 2010

El ratoncito Pérez quiere dientes sanos

        
        Como si de un cuento se tratase, la agencia Aplus Field Marketing ha echado mano de ingenio en su nueva campaña para la educación bucodental en los niños, con una clínica dental de Madrid a través de barios colegios de la capital.
        Una acción muy utilizada en los Estados Unidos que crean personajes tan dispares como botellines de bebidas energéticas eléctricos o disfraces de vacas para fomentar el consumo de leche o cereales de una nueva marca.


        Los doctores de la clínica junto con la ayuda del ratoncito a mitad de la “conferencia”, explicaron a niños de entre 5 y 10 años la importancia de una buena higiene dental.
        Además, al finalizar la charla se realizó un examen dental gratuito de todos los niños y se les entregó una ficha dental.
        Según Diego Olmedilla, director general de Aplus Field Marketing, “la interacción y la utilización de un lenguaje y un personaje tan cercano y reconocible por los niños son la mejor forma de conseguir una comunicación fluida y efectiva con ellos. Los pequeños le pierden el miedo al dentista y se introducen, de la mano del ratón, a quien ya asocian a los dientes, en hábitos saludables en materia de higiene dental.”
        En esta vida tiene que haber de todo, y sino un claro ejemplo es el márketing, que nos vuelve locos!!

The impossible brief


        
        Todos y cada uno de nosotros nos hemos tenido que enfrentar a uno de estos en nuestros años universitarios y también laborales. Una idea, que logre resolver una cuestión planteada con anterioridad siguiendo unos pasos previos.
        Esa ha sido la idea pero con un simple matiz, que sea a nivel mundial. La gente de Saatchi&Saatchi ha decidido usar a las mentes de todo el mundo para resolver uno de los briefs más complicados del mundo y de la historia: La paz en Oriente Medio.
        Consiste en que las personas opinen y den sus ideas originales y creativas para poder acabar con el conflicto más largo de la historia moderna, y que muchos no han logrado. A través de su página theimpossiblebrief podrás enviar tu genial idea y si resultas el elegido ganar una entrada para el festival de Cannes o como ellos dicen, quien sabe quizás eres el próximo premio Nobel de la Paz.

El nuevo mercado de la publicidad

Desde hace un tiempo tenemos conversaciones con nuestros amigos o conocidos con frases como: tengo que ir a regar las lechugas de mi granja, ¿me pasas créditos para comprar armas en el Mafia Words?, ¿me dejas unas fichas para el  Zynga Poker? o tengo que ir a casa a hacer mi alineación del Fifa Superstars para el fin de semana. ¿De qué estamos hablando?...pues de los cada vez más famosos juegos sociales. El boom de estos juegos a través de las redes sociales los convierten en el siguiente mercado publicitario.


Según un reciente informe de Nielsen, los juegos en línea han superado al correo electrónico personal para convertirse en la segunda actividad más popular en la web, que representa el 10% del tiempo en línea. Los juegos también representan una gran audiencia para los anunciantes, ya que más de 56 millones de estadounidenses juegan juegos sociales sobre una base regular. 

Si hablamos de juegos sociales, nos tenemos que referir a la red social más famosa, Facebook. Se ha convertido en el mayor soporte publicitario online, donde podemos encontrar muchas formas de mostrar nuestros anuncios y alcanzar a todo tipo de consumidores en la red.