martes, 17 de mayo de 2011

A Wembley, amb un parell de pebrots

      El pasado 3 de Mayo el FC Barcelona se clasificaba para la final de la Champions League y Nike empezó una curiosa y divertida campaña.
        La marca americana, proveedor oficial del FC Barcelona felicito al club y a su afición con un anuncio promocional para la final de la Liga de Campeones del 28 de Mayo en Wembley (Londres) en el que hace referencia a la famosa expresión catalana parell de pebrots (equivalente en castellano a echarle un par de huevos). Con dicha expresión Nike quiere hacer referencia a ser valiente y a afrontar  sin miedo una situación.


       En el primer anuncio se podía leer “Este 2011 amb un parell de pebrots hemos afrontado Liga, Copa del Rey y la Champions. Aquí tenéis el primer par; ya estamos en Wembley”. En el anuncio para prensa escrita se podía ver la imagen de dos pimientos, uno azul y otro grana junto al lema “A Wembley” y en la parte inferior derecha el logotipo de la marca y el slogan “el valor de tener valores”.


       La segunda acción de Nike dentro de esta campaña fue la creación de la camiseta de conmemoración de campeones de Liga que pudimos ver el pasado miércoles. En la camiseta pueden verse las estrellas de la victoria en la parte delantera, mientras que en la parte de atrás se ven los dos pimientos y de nuevo el slogan “el valor de tener valores”.


       Y la última acción de la campaña que pudimos ver el pasado domingo en el Camp Nou ya que, mientras los jugadores celebraban el titulo con la copa, también tiraron pimientos a los aficionados que estaban en las gradas.
      El día 28 se disputa la final de la Champions… ¿nos volverá a sorprender Nike en caso de que finalmente la gane el Barça?

Smartphones de papel

      Human Media Lab, un equipo de investigación de la Universidad de Queen en Canadá, acaba de presentar un prototipo de cómo serán los smartpones en el futuro. El llamado “Paperphone” que como su nombre indica tiene la apariencia de un móvil de papel; y es que según sus palabras, en un futuro no muy lejano, unos 5 o 10 años los teléfonos móviles se asemejaran bastante a esto, ultra finos y con la posibilidad de doblarse.


     El “Paperphone” tiene un fina pantalla de tinta digital que se dobla, este dispositivo tiene todas las funcionalidades de un Smartphone y responde a los dobleces del usuario. Los sensores de su pantalla permiten pasar de una página a otra en ebook, realizar llamadas telefónicas o reproducir un archivo mp3. 

 

      Viendo este dispositivo nos preguntamos hasta donde llegara la tecnología en un futuro no muy lejano.

Ponle cara a las marcas con...Brand Toy

     Las marcas juegan un papel importante en nuestras vidas, solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para saber que nos tienen rodeados. Nuestra personalidad es acorde con una marca, nos identificamos con unos valores y creencias que nos hacen ser sus mejores embajadores.

    Todos y cada uno de nosotros identificamos a las marcas con características propias, que las hacen diferentes del resto de marcas. Así está la marca con más valor en estos momentos Apple, que si tuviéramos que definirla con una
característica sería el atractivo de sus productos, o por ejemplo Nokia con móviles resistentes y de calidad.

     Pero, ¿que pensaríais si os dijésemos que las marcas pudiesen tener una apariencia física en función de lo que la gente opina sobre ellas, sus cualidades y su personalidad? Pues que desde este momento ya existe, y se llama “Brand Toys".