lunes, 11 de abril de 2011

El juego de Fast&Furious 5 con Google Maps

    “Fast & Furious 5”, ha creado el primer juego que se realiza sobre Google Maps. Se trata de un campeonato en el que los participantes lucharán por ser los más rápidos con los coches de la cinta en cualquier lugar del mundo, aunque existen circuitos especiales en Río de Janeiro, Miami, Los Ángeles, Tokio y Madrid.
     Los participantes, gracias a la aplicación de Google Maps y sus direcciones, podrán marcar cualquier punto de inicio y de final de la carrera. Se han reproducido las diferentes calles y las características de los coches, como potencia o peso, para que la experiencia de conducción gane en realismo.
  La aplicación, está disponible a través de la web. Los que consigan ser más rápidos en los trazados especiales, recibirán como premio una experiencia de conducción deportiva en un circuito de carreras.

¡ A bailar con ING!

       "Bailando sobre las cosas que no te gustan” es el nombre del concurso que ING ha organizado en el cual invita a los usuarios de facebook  a grabar vídeos bailando.
       La compañía premiará al vídeo que consiga más votos con 1.000 euros, que el ganador podrá ingresar en su Cuenta Nómina o Cuenta Naranja También recibirán un premio de 500 euros los vídeos que queden en segunda y tercera posición. Y todos aquellos que hayan decidido votar, entrarán en el sorteo de 500 euros.
       Se trata de una iniciativa que persigue mantener activa la presencia de ING Direct en las redes sociales. Desde el lanzamiento del concurso, los seguidores de la marca en esta red han crecido un 70%, hasta alcanzar 17.400 amigos.
        Participa accediendo al muro de Ing Direct en Facebook 

HTML5, el nuevo aliado de la publicidad móvil

      Microsoft maneja una estadística que afirma que el 70% de los jóvenes de entre 16 y 25 años considera el teléfono móvil como el medio de comunicación más importante. Un estudio de comScore afirma que el número de usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos continúa creciendo y ya han alcanzado la cifra de 65 millones de consumidores. El vicepresidente de Microsoft Advertising, por su parte, afirmo que “una campaña que utiliza los medios móviles y las redes sociales genera una estrecha relación con el publico aprovechando las estrategias multicanal y obteniendo así un rendimiento muy superior al que hubiera logrado con una estrategia convencional”.


      A la vista de datos y afirmaciones se confirma que los dispositivos móviles como teléfonos, portátiles o tabletas, son cada vez más populares y por ello las empresas de marketing incrementan sus esfuerzos para realizar acciones en estos dispositivos, pues se presenta como un mercado muy atractivo que no se quiere perder. Google ya estimo que este será el año del marketing móvil, en donde la publicidad se adaptara a los cambios y tendrá un mayor alcance. Sin embargo hace poco tiempo los diferentes sistemas y formatos han supuesto algunas barreras y limitaciones de compatibilidad como por ejemplo Flash que, según afirman, es pesado y consume mucho ancho de banda o no la maneja bien. La solución a estos problemas es la estandarización, lo que se consigue con HTML5.