miércoles, 18 de mayo de 2011

The Invite

      Que te ocurra que al abrir una cerveza, automáticamente sea comunicado a todos tus amigos y montar una buena fiesta, pensarías que no es posible. ¿Que es imposible? Que se lo digan a Heineken y su nueva campaña viral que ha lanzado con soporte en la red social Facebook.

    Mediante un abridor con tecnología Bluetooth, al abrir una botella se conecta con tu perfil de Facebook y muestra a tus amigos que acabas de abrir una birra. Es como crear un evento que tus amigos de la ciudad podrán ver, y así acompañarte y montarla de lo lindo.


    Si consigues que tus amigos te respondan a tu solicitud y se animen a "RSVP" (abreviatura que significa contestar por favor), y si consigues un número de amigos considerable podrás conseguir una caja de cerveza para la próxima party que te montes. ¡Y a seguir bebiendo!

Pepsi y su Máquina Maravillosa

     La guerra de las máquinas de vending ha dado el pistoletazo de salida entre las dos grandes compañías de refrescos Coca-Cola y Pepsi. Y es que acabamos de enterarnos que Pepsi Co ha lanzado su nuevo Sistema de Vending Social, que nos recuerda un montón a la "Máquina de la Felicidad" que hace tiempo lanzó Coca-Cola.


      La máquina en cuestión, muy innovadora y con diseño atractivo, dispone de una pantalla digital a través de la cual puedes mandar una Pepsi gratis a tus amigos. Tu amigo recibe en su movil un código y texto identificable que le permitirá canjearlo en otra de las  máquinas.

      El mensaje que se envíe a tus amigos puede personalizarse con un vídeo creado por ti. La visión de la compañía consiste en la innovación tecnológica mediante la cual, lograr relacionar más a sus clientes con la marca.

      A continuación os dejamos un vídeo ilustrativo con la pantalla digital en cuestión para que os hagáis una idea de lo que es. No decimos nada, pero ¿el diseño de la máquina no os resulta familiar? Y es que el márketing que vemos diariamente mueve montañas y se traslada a todos los ámbitos de nuestra vida, vivimos en armonía con las marcas y con estrategias como esta aceleran más esas relaciones. 


Hootsuite nos ayuda con las redes sociales

       Hootsuite es una herramienta muy útil sobre la que hemos querido escribir hace tiempo pero por unas cosas o por otras no hemos podido pero hay la ocasión lo merece, y es que hace pocos días descubríamos que ya disponemos de esta herramienta en español.

     Hoy en día todos estamos (o deberíamos estar) en las redes sociales, tanto personas como empresas, y la verdad es que es un poco coñazo molesto tener que abrir múltiples ventanas para ver o actualizar nuestros perfiles de redes sociales y por ello se creó Hootsuite, para ayudarnos con esta tarea.

      Esta herramienta se la debemos a Ryan Holmes, fundador de Invoke Media en el 2000, empresa canadiense dedicada a crear y difundir contenidos en la red. Ante la explosión de Twitter y Facebook se abrió la posibilidad de publicar mensajes en tiempo real y cuando el usuario quisiera pero también se presentaba un problema: ¿Cómo gestionar varias cuentas y no volverse loco con direcciones de e-mail y contraseñas? De ahí nació la idea de esta herramienta; tener una aplicación compatible con todos los navegadores para aglutinar las redes sociales, poder programar entradas y recibir estadísticas de cada tuit o enlace en el perfil de Facebook. La primera versión vio la luz en Noviembre de 2008 y tal ha sido su crecimiento y aceptación que ahora es el propio Facebook el que hace uso de esta herramienta.

       Pero expliquemos esta herramienta con más detalle.