viernes, 7 de enero de 2011

Ordena la habitación

        Si todos sabemos que esta frase viene de cada una de nuestras madres sin excepción alguna, y a lo que contestamos…”así me gusta a mí y además es el orden de mi desorden”.
        Pues eso mismo pensamos el otro día cuando entramos por la puerta de Zara y empezamos a ver camisetas tiradas en el suelo, perchas, zapatos… y demás artículos disponibles en la tienda. ¿Primera reacción? WTF!! Menudas dependientas tienen aquí, que desorden tienen en la tienda…


        Pero después de un rato, pensamos, le dimos vuelta y nos fijamos muy bien, solamente era un objeto de cada, un zapato izquierdo, una camiseta en oferta, un vestido rojo para Nochevieja, exactamente, llegamos a la conclusión de que se trata de una nueva técnica de captación de la atención del cliente. Simplemente increíble, lo que empezó siendo una dura crítica contra la marca española, se convirtió en motivo de estudio y aplauso por nuestra parte.
         Si eres capaz de llamar la atención con tu ropa tirada en el suelo, y tener la tienda hasta arriba de gente, sin duda lo habéis trabajado muy bien. Así que la próxima vez que entre vuestra madre en la habitación, no olvidéis decirla que “es marketing, así soy yo”.

Packaging: Adios a los posos

        Una idea original y lo que es mejor aún, conseguido por la empresa española Estalpackaging, y que ha conseguido despertar el interés del mundo con un diseño de la botella acompañado de la mano del cocinero Martin Berasategui y con el que ha ganado el premio 'Oscar de l'emballage' en París.
        Un concepto muy simple, pero a la vez muy práctico, debido a su doble fondo que permite que los posos se queden en su interior y no acompañen así la bebida. La parte inferior esta formada por un ángulo recto lo que impide que al servir la última copa, los posos permanezcan en la botella.
        Es funcional ya que también al poder coger la botella por la parte inferior, no transfiere la temperatura a los caldos, tiene un nombre de marca que suena bien Martín Berasategui System, y solo falta la aceptación del público para corroborar el producto.