martes, 30 de noviembre de 2010

Stop a tanta publicidad en retransmisiones deportivas


        El Gobierno quiere acabar con los exagerados cortes de publicidad durante algunos eventos deportivos que tanto cabrean a los espectadores (yo personalmente recuerdo la última temporada que Telecinco retransmitió la Formula1 que en cada corte de publicidad siempre pasaba algo).
        El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, presidió la reunión de la comisión permanente del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) donde se presentaron varias iniciativas en materia de telecomunicaciones, audiovisual y Sociedad de la Información.
        Las reformas diferencian entre tres tipos de retransmisiones; deportes con partes autónomas (baloncesto, tenis o fútbol) donde tendrá que poderse ver el partido en su totalidad. En momentos de lesiones o apagones solo se podrán insertar transparencias o publicidad virtual siempre que más de la mitad de la pantalla esté ocupada por la imagen del partido, en lances como un saque de esquina o de banda, cambios de jugadores, el Gobierno obliga a que el tamaño de las transparencias o pantallas compartidas no supere el 20% de la superficie de la pantalla. Además, estará prohibido cortar la narración para dar paso a mensajes comerciales.


Las redes sociales en tus pies


        A lo largo del tiempo hemos visto como Adidas ha lanzado líneas de ropa para homenajear a equipos de la NBA, a grupos de música, a películas o a marcas de automóviles.


        Pues lo último de la marca alemana en este sentido son dos modelos de zapatillas inspirados en las dos redes sociales más populares del mundo, Facebook y Twitter, dentro de la línea Superstar. Son dos diseños a cargo de Gerry McKay. El proyecto es del diseñador y Adidas empezara a comercializarlas en los Estados Unidos y dependiendo del éxito se lanzaran en otros países.

Ojos que no ven…

        Hoy tenemos un artículo de Tamara Santos, que también se ha animado a escribir. Gracias. 
      
        …Facebook te lo cuenta.
        Y es que las redes sociales han hecho que hasta los refranes se tengan que actualizar.
        No cabe duda de que el “social media” se ha hecho un hueco importante en nuestras vidas con una rapidez vertiginosa. Sí. Parece muy fácil decirlo ante la evidente situación actual, pero si de verdad queréis quedar atónitos, atentos al siguiente video realizado por la agencia de publicidad 101, especialista en creatividad y estrategias digitales, “social media” y formación en redes sociales.