viernes, 26 de noviembre de 2010

La tormenta de Cacique Moreno

        La marca de de ron Cacique ha vuelto con uno de sus productos estrella el Mojito Moreno, para compartir con amigos y donde poder surgir la espontaneidad y compartir buenos momentos, siendo el único mojito listo para servir. Desde su lanzamiento el año pasado ha tenido una buena aceptación centrándose en un margen de edad entre 20 y 35 años, aunque en los videos se aprecia vistazos de gente algo mayor.



      La idea que han tenido gracias a la agencia de publicidad Sra. Rushmore, es hacer un juego simple pero suficiente para mantener la atención del público. La tormenta es el eje principal de la acción y con la cual impide que la fiesta y el bueno rollo continúe. Un total de 6 videos-juegos donde  interactuar con Cacique Moreno, y es que como ellos dicen cualquier momento es bueno para un Mojito Moreno.

      Viva la fiesta la alegría y al Mojito todos cuando caiga tormenta o lo que sea, no importa el motivo.

Facebook duplica…

Facebook cuenta con unos 500 millones de miembros, de los cuales 150 millones de usuarios en plataformas móviles, y es que estos usuarios participan el doble en la red social que los que no acceden por el móvil.
Además los usuarios de dispositivos de la marca Apple son los que más aplicaciones Facebook consumen en sus terminales, seguidos de los usuarios de BlackBerry, y es que en los terminales Apple, Facebook es la aplicación más consumida.
 
 
Claro, el móvil siempre lo llevamos encima, y en cualquier momento, ya sea en el autobús, esperando a los amigos o el cola del cine, podemos acceder a las redes sociales, si es que como nos gusta estar informados de lo que hacen nuestros amigos…


Saben la verdad...y sino la descubrirán (Segunda parte)

Buenos días, la semana pasada en el mola mil, os hablamos de lo que es el Neuromarketing, cómo las empresas lo utilizaban para predecir la conducta del consumidor, os hablamos de las técnicas utilizadas y de algún caso donde se ha aplicado, hemos dejado para esta semana, lo que es la ética del neuromarketing, es decir, hasta qué punto es ético todo lo que hacen con nuestro cerebro, porque al fin y al cabo lo hacen para vender el producto…

Esa es la cuestión entre otras, que hoy trataremos, ¿nos tenemos que sentir manipulados por las empresas que realizan neuromarketing? ¿Juegan con nosotros? No cabe duda que es un avance para el mundo del marketing, van a poder vendernos algo que aún no sabíamos ni que necesitábamos…