miércoles, 10 de noviembre de 2010

Gominolas solidarias

Hasta el 6 de enero de 2011 Migueláñez pondrá a la venta el llamado “jellypack solidario”, un cubo de golosinas de cuyo importe se destinarán 0,10 euros a la Fundación Theodora.
Este producto, del que la empresa española de confitería espera vender 400.000 unidades, se distingue porque en su etiquetado aparecen claramente destacadas las palabras “Jellypack solidario”, los logotipos de Migueláñez y de la Fundación Theodora y la cifra “0.10 euros”. Entre las seis variedades de caramelos blandos ofertados se encuentran los típicos “corazones”, “ositos” y “besos”.

La iniciativa es apoyada con un vídeo que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la situación de los niños enfermos y solicitar su colaboración para divulgar la iniciativa entre la mayor cantidad de gente posible. El vídeo se podrá ver en internet, en la web www.sonrisasdulces.com, y se podrá acceder a él desde múltiples canales: correo electrónico, redes sociales (Facebook, Twitter) plataformas de vídeo online, etc. Cuantas más personas visiten la web, vean el spot y lo reenvíen, mayor será el importe de la donación de Migueláñez a la Fundación Theodora al concluir la campaña solidaria.
Ya sabeis chicos… ¡a colaborar!


Papa-Euros

El viaje del Papa a Santiago y Barcelona tuvo una cobertura de 6.026 noticias y un valor económico de 66.591.778 euros, según un informe de Kantar Media.

El “fenómeno Ratzinger” tuvo más secuelas entre los medios impresos (3.567 noticias), seguido del medio televisivo (1.269) y la radio (1.190). En el plano económico, el viaje obtuvo un mayor retorno de la inversión en la TV (37.850.869,95 euros), en los diarios (17.228.530,76 euros) y, por último, en las emisoras radiofónicas (11.512.377,07 euros).

        Unos 327 medios se acreditaron en Santiago de Compostela y Barcelona para cubrir el segundo viaje del Papa Benedicto XVI. Por su parte, unos 16.407.000 espectadores mayores de 4 años en España contactaron al menos un minuto con la programación especial que prepararon las cadenas.
¿Negocio?

Wave 5: ¿Las marcas nos quieren de verdad?

    Hace aproximadamente 15 días Universal McCann, agencia de media-marketing más  galardonada en creatividad, innovación y eficacia en medios, sacó a la luz los resultados de la quinta entrega de Wave, una de las  investigaciones de mercado más importantes a nivel mundial en cuanto al impacto de los medios sociales en el mercado.
        

        Este estudio comenzó a realizarse en 2006, y de aquella se pudo conocer que todas aquellas personas con una edad superior a los 13 años que contaban