martes, 7 de diciembre de 2010

El auge de las cafeteras

Muy típico entre nosotros llamar para quedar y tomar un café, y es que ahora el café nos lo preparamos en casa y cada vez mejor, puesto que las cafeteras de capsulas están en auge. Y con solo introducir la capsula del café que nos gusta o incluso chocolate, tenemos todo listo para tomar… fácil, sencillo y rápido.

Lo último es Stracto, nombre que han elegido Cafento, empresa española de café, y Fagor, fabricante de electrodomésticos, para lanzar una nueva marca de café en cápsulas, que ha entrado a competir en este mercado, del que fue pionero Nespresso y en el que también se han introducido otras compañías con los sistemas Senseo (Philips y Marcilla), Tassimo (Bosch y Kraft Foods) y A modo Mío (Illycaffe y Lavazza).


Pero para algunas marcas, la publicidad sale cara, o al menos es lo que a nosotros nos parece, Nesspreso en sus spot, utiliza a George Clooney, actor muy conocido en todo el mundo, pero lo último y sorprendente ha sido el spot de Lavazza donde aparece Julia Roberts, la sonrisa mejor cotizada de Hollywood, que ha cobrado 1,2 millones por su actuación de 45 segundos, donde aparece como una diosa del Olimpo tomando un café. 

Y por cierto, con unos dientes blanquísimos, nosotros que pensábamos que el café te dejaba los dientes amarillos… a Julia no…

Envía tus postales navideñas…

       Se acercan las fechas navideñas, sí, ya sabemos que para muchos de vosotros esta época es odiada, pero para otros muchos es muy especial, y donde por tradición (estaría bien saber quien lo inventó) enviamos tarjetas navideñas a nuestros amigos, familiares y seres queridos, pero cada vez se opta más por las nuevas tecnologías y en lugar de enviar la clásica postal navideña, se envían postales navideñas electrónicas/digitales.

       Hay varios tipos de tarjetas digitales. Desde aquellas en las que brillan los efectos audiovisuales, interactivas que requieren la participación del receptor para terminar de difundir el mensaje. Las más popularizadas se caracterizan por incorporar algún tipo de animación personalizada en formato flash, en las que se representan bailes o villancicos navideños aderezados con distintos ritmos y estilos musicales, según gustos.


       Y es que crear una postal de este tipo no es difícil, ya que encontramos numerosas direcciones de Internet donde las creas tu mismo y la envías al correo de quien desees,  incluso se las puedes enviar a tus amigos al Facebook, Twitter… 

      El que este año no reciba ninguna postal navideña, que se empiece a preocupar un poco más de su vida social…

Publi evolution


        Puede que logremos incrementar las ventas de una empresa que tiene estancada su actividad, o promocionar un nuevo producto o simplemente posicionar la imagen de marca de un artículo para seguir conservando su posición competitiva, pero ¿a qué precio? Queremos decir, ¿qué límites tenemos a la hora de promocionar, publicitar, anunciar o como lo queráis decir?
Este artículo no quiere ser una crítica, y si alguien lo considera así, por lo menos que sea algo constructivo que nos ayude a replantearnos las cosas. Y algo que no debemos olvidar es la mítica frase del magnate Wanamaker La mitad del dinero que invierto en publicidad está malgastado. El problema es que no sé cuál de las dos mitades”.