jueves, 11 de noviembre de 2010

Toys ´R´Us ahora es temporal

  

   La empresa de juguetes ha decidido apostar por un nuevo formato comercial, ha abierto las puertas de su primera tienda de carácter temporal en España, en Jerez de La Frontera, con motivo de la llegada de la Navidad hasta el días 15 de enero.

    Una tienda novedosa en España pero que durante años ha sido utilizada en los Estados Unidos y en otros países europeos. El local cuenta con un total de 1.600 metros cuadrados y da empleo a 30 personas, una nueva forma de distribución que pensamos que funcionará.

     Y es que,¿ a quien no le ha ocurrido tener que ir a ese gran centro comercial que la empresa tiene a las afueras, teniendo que coger el coche aguantar colas y tardar en aparcar, y recorrerte todas las estanterías de la tienda para encontrar esa Barbie Modelitos Teen Session o el Spiderman Dancer Party queridos por todos los niños? Eso seguirá siendo igual, pero al menos tardarás menos en recorrer la tienda.

Fred no es moderno, es contemporáneo


     Las empresas comienzan a apostar por nuevas y originales campañas a través de los medios sociales, y aquí os traemos un ejemplo de ello que nos ha llamado la atención por su simpatía y el impacto que puede provocar entre el público.

      Fred es el nuevo “personaje”, y lo decimos así porque es un tío muy moderno, demasiado moderno que como él mismo, se define con las siguientes frases "tan underground que ni siquiera lo indexa Google" o “tengo la cabeza loca de tanto brainstorming”. Sony ha creado un blog para promocionar su nueva cámara  Bloggie Touch, que permite compartir videos en la red de manera sencilla. Y durante 12 horas seguidas los internautas podrán mandarle mensaje para que haga lo que ellos quieren y lo grabe con su cámara.

       Estaremos pendientes de todo lo que haga Fred, y quizás le mandamos alguna cosa para hacer. De momento en su blog ya ha ido comentando con su peculiar estilo y subiendo videos promocionales como el siguiente.



Dinastía: Adidas Vs Puma

¿Sabíais que los dueños de puma y adidas  eran hermanos? Hoy os vamos a contar esta historia sacada del libro “Hermanos de sangre” de Bárbara Smit. Y también os dejamos el link al documental Puma Vs Adidas, Una batalla de hermanos.




En 1926 los hermanos Adolf y Rudolf confeccionan zapatillas y pantuflas sin marca. También calzado con clavos para los pocos temerarios que se dedican a eso de correr al aire libre. Buena calidad en los materiales, sabia manufactura, resistencia extrema... Las bondades del calzado Dassler llegaron a oídos de Josef Waitzer, entrenador del equipo alemán de atletismo. Con Adolf (más conocido como Adi) en el papel de artista introvertido, y Rudolf como dicharachero relaciones públicas, la pareja no tardó en colar sus productos en la villa olímpica en los Juegos de Berlín de 1936. Además, el advenimiento del nazismo supuso una inyección económica, contemplando el deporte como el espejo perfecto para mostrar al mundo la perfección aria. Pero fueron los Juegos de Jesse Owens. Para disgusto de Hitler y su cineasta de cabecera Leni Riefensthal, el atleta negro se colgó al cuello la gloria dorada cuatro veces por delante de muchachos rubios y de mirada azul. La proeza contenía un secreto: Jesse calzaba unas zapatillas de clavos obra de Adi Dassler. La compañía comenzaba a despegar.
Las desavenencias entre Adolf y Rudolf se recrudecieron durante la II Guerra Mundial. Por orden del III Reich, la factoría se reconvirtió en taller de tanques y repuestos de lanzamisiles. Adi se libró de empuñar armas para hacerse cargo del bélico rumbo que había tomado su empresa. Rudolf, convencido de la causa nazi y chivato de la SS, se unió a las tropas en Sajonia y desde allí escribió una misiva a su hermano llena de afecto: «No dudaré en pedir el cierre de la fábrica para que tengas que asumir una ocupación que te permita jugar a ser jefe y, como deportista de elite que eres, tengas que llevar un arma».