miércoles, 9 de febrero de 2011

El Street Marketing de Peugeot

         Ya hemos tenido otros post relacionados con este tema, pero no por ello vamos a dejar de lado el street marketing, y es que, cada vez es as popular… Que mejor manera de dar a conocer algo, que presentándolo al público, pero… ¿cómo captar la atención del ciudadano?

         Pues muy sencillo…tiene que existir la llamada curiosidad... es decir, tú no te fijas en un coche en concreto cuando estas por la calle porque son muchísimos coches los que ves al cabo del día, pero…si ese coche está rodeado de paparazzis…claro ahí sí, ahí ya miramos el coche, lo observamos y empezamos a pensar quien puede ir dentro para llevar a tantos paparazzis… Esto es lo que ha decidido hacer Peugeot (en las calles de Madrid) con el modelo Peugeot 508, y resulta que ningún famoso está en su interior, sino que el famoso es el propio coche… ¡Buena idea! Lo malo de esto, es que a partir de ahora dudaremos… ¿viene un famoso a la ciudad o nos intentan presentar un coche…?


El cargador único está muy cerca…


         Este cargador comenzara a comercializarse a finales de este año, y fue en el 2009 cuando se empezó a hablar de este tema “la creación de un cargador común” en Europa, en el 2010 se acordó cómo sería el nuevo cargador, y ahora ya sabemos que estará aquí muy pronto.

         Digital Europe (asociación europea de industrias de tecnología digital), presenta en Bruselas “el cargador” común de móviles, que funcionará con un conector micro USB y además ayudará a preservar el medioambiente, porque no será necesario comprar un cargador por cada nuevo móvil.



         Fabricantes que llegaron al acuerdo: Nokia, Motorola, LG, Sony Ericsson y Samsung; y algunas de las principales operadoras, como Orange, 3 Group, AT&T, KTF, Mobilkom Autriche, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, Telstra, T-Mobile y Vodafone.

Twitter, ¿Aún no lo tienes?

       Cada vez está más presente en nuestras vidas y va ganando terreno a otras redes sociales. Hace poco hemos oído en todos los medios hablar de los comentarios que realizó David Bisbal en twitter. Está claro que twitter es un arma  de doble filo, pero si se sabe usar siguiendo unos criterios (desconocidos por David Bisbal) es una herramienta perfecta para hacer marketing.


          Os contamos las claves: