miércoles, 9 de febrero de 2011

Twitter, ¿Aún no lo tienes?

       Cada vez está más presente en nuestras vidas y va ganando terreno a otras redes sociales. Hace poco hemos oído en todos los medios hablar de los comentarios que realizó David Bisbal en twitter. Está claro que twitter es un arma  de doble filo, pero si se sabe usar siguiendo unos criterios (desconocidos por David Bisbal) es una herramienta perfecta para hacer marketing.


          Os contamos las claves:





        1. Postear a menudo no es sinónimo de spamear. Twitter es una plataforma para el intercambio social y aunque pueda ser tentador enviar spam, nadie iba a sacar provecho de ello; ni siquiera el spammer, que dejaría de recibir visitas.
        2. Pensar antes de promocionar. Antes de enviar algo a Twitter, hay que reflexionar en lo que se quiere hacer saber a los usuarios. Twitter es una plataforma ideal para la promoción, si se sabe hacer de forma inteligente.
        3. Pensar antes de hablar. Lo que se quiere comunicar al público es un elemento decisivo y hay que pensarlo bien para poder comunicar un mensaje efectivo en 140 caracteres, ya sea una aportación o una respuesta.
        4. Aprender cómo se comunica de forma eficaz en Twitter. Twitter es un medio para la conversación, pero solo cuando se es capaz de comunicarse de forma eficaz con los usuarios.
        5. Entrar en la comunidad. Los bloggers sólo consiguen cierta relevancia cuando están integrados en la comunidad. Pero una vez que se está dentro, se puede conversar tanto con las empresas como con los consumidores y, lo que es más importante, obtener feedback.
        6. Aprovechar al máximo la cuenta. En el espacio personal en Twitter hay que incluir foto y alguna información sobre la empresa. Cuanto mejor conozcan al autor los usuarios, más a menudo volverán a su perfil en Twitter.
        7. Planificar los mensajes. Para hacer un uso óptimo de la plataforma hay que planificar bien la comunicación y esbozar y planificar los mensajes antes de lanzarlos a la red.
        8. No excederse en la promoción del producto. Es mejor enviar poca información sobre la empresa y sus productos, pero que sea relevante, que bombardear a los seguidores.

        9. Facilitar la conversación. Twitter no sirve solo para el intercambio de información; también sirve para plantear preguntas, como la evaluación o valoración de un producto por los usuarios, por ejemplo.
        10. Suscribirse a feeds relevantes. Cuando un usuario se suscribe a un feed de Twitter, el autor recibe una notificación; de este modo se llama la atención del autor hacia la empresa.
        No dejéis de aprovecharlo.

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