Seguro que alguna vez os habéis fijado en los carteles o letreros que anuncian la distancia que hay hasta un restaurante, un centro comercial o una tienda donde vais a ir y alguna vez se os ha hecho un poco largo esos “300 metros”. Por ello el escritor Hinrich Lührssen ha decidido medir las distancias éntrelos letreros publicitarios en las carreteras hasta el destino de los restaurantes que anunciaban en Alemania. Este estudio o refleja en un libro.
Al hacerlo Hinrich se lleva una sorpresa y es que los resultado mostraban una gran diferencias entre la distancia que anunciaban los carteles y la distancia real; en algunos casos esa diferencia es de hasta 1.000 metros ¿estamos los consumidores al tanto de estos engaños?
Para el autor estos engaños no son tan notorios en coche pero si cuando Vs andando. “A usted no es el primero que le duelen los pies al buscar una tienda” es lo que opina uno de los habitantes del sector en el que se dirigía Lührssen con su medidor. Pero estas medidas de mentira las siguió encontrando en las distintas ciudades y para distintos establecimientos.
Lührssen invita a sus lectores de todo el mundo (ya que Alemania no es el único país en el que pasa) para que cuando se encuentren aburridos “salgan a medir las distancias entre un cartel o letrero y su destino. Así comprobaran lo que lo he podido ver”