lunes, 18 de julio de 2011

¿Cuáles son las ventajas de Facebook frente a Google+?

    Hoy para empezar la semana y siguiendo el hilo de un artículo de la semana anterior seguimos con Google+ y os ofrecemos las razones para cambiar la popular red social por la plataforma de Google. 


1.   Integración con servicios de Google
 
    Google ha reunido información de casi todos sus servicios actuales para crear Google+. De hecho, si ya usáis Google+ os daréis cuenta que todo lo que hagan y lo que te digan aparecerá en el correo Gmail y hasta en Google Reader.

     La mayor dificultad que tiene Google para llevar a la gente hacia el uso de Google + es la integración. Por eso, Google va a construir en Google + funciones de redes sociales y herramientas en casi todos los servicios existentes en línea. Google + ya está integrado en la barra de navegación en la parte superior derecha de casi todos los productos de Google, lo que le permite controlar todos los Google + eventos (actualizaciones, mensajes, etc), así como compartir el contenido con amigos sin tener que abandonar el servicio de Google que resultan ser utilizando. Millones y millones de personas utilizan los servicios gratuitos de Google (Gmail, Docs, Search, etc), y con Google + vinculado tan estrechamente a ellos puede empezar a parecer una tontería tener que saltar a otro sitio (Facebook) para acceder a tu red social.

2.   Mejora la administración de contactos
 
     El concepto de los círculos ayuda a organizar mejor tus contactos. Puedes tener a tus amigos en diversos círculos y agruparlos con diversos nombres. Al iniciar te aparecen los básicos: Amigos, Conocidos, etc.  

    Google utiliza los llamados "Círculos", concepto más acorde con nuestra forma de hacer amigos en la vida real. Tenemos muchos tipos diferentes de amigos, y nos relacionamos y comunicamos con ellos de maneras muy diferentes. Facebook Grupos permite formar grupos ad hoc de amigos, pero en comparación con la forma en que se hace en Google + parece complicado. Después de todo, la función de Facebook grupos es bastante nueva, ya que fue "construida sobre la marcha", mientras que "círculos" es la piedra angular de la plataforma de Google +.