lunes, 2 de mayo de 2011

Todo lo que amas y todo lo que odias en un mismo sitio


       Hoy os queremos traer también una nueva red social, Bananity, en la cual podemos compartir nuestros gustos y aficiones con otros usuarios. Con el fin de conocer que marcas, sitios o cosas nos gustan y cuáles no podemos clicaar en las opciones posibles: love o hate. Os dejamos un video explicativo.

 

       En el panel de control vemos como se van formando bananitieso lo que es lo mismo, recomendaciones que irán cambiando cada día adaptándose a la realidad y a las interacciones de otros usuarios (parecido a los Trending Topic de Twitter). Hasta ahora está disponible en cuatro idiomas: español, catalán, inglés y portugués.


        P.D. cuidado que engancha (os avisamos)

¿Música gratis y sin publicidad?

     Una página para compartir música alojada en otros servicios, eso es Gatunes.


        Kenneth Bentley (uno de los creadores de Tuenti) Adolfo Sarasúa, Alonso Tuñón de Hita y Daniel Esteban lanzan esta página en la que el usuario puede hacer listas musicales con solo arrastrar videos del Youtube y después puede compartir estas listas con toda la comunidad; eso sí, antes de esto hay que registrarse, proceso que no lleva más de unos pocos segundos. El community manager Adolfo Sarasúa afirma “queremos ser una comunidad de música”

¿Cómo hacen para que sea gratis y sin anuncios?
     "Tomando las canciones de YouTube. A través de su API (interfaz de programación de aplicaciones); captamos de ahí el contenido" así lo explica el encargado de relacionarse con la comunidad que también le da mucha importancia a que la clave es que no resulte molesto para el usuario.


¿Cómo financiarse?
        A través de la industria de la música pero de una forma distinta, es decir que a través de los contenidos y la posibilidad de dar un lugar privilegiado con más visibilidad a grupos que contraten un espacio en Gatunes. El primer grupo en probar esta opción son Funkolate.

El nombre mes suena a algo
        Pues efectivamente. Los creadores afirman que el nombre surgió después de una noche de fiesta en Tarifa. El parecido de Gatunes e iTunes no hizo mucha gracia a Apple por lo que los demandaron, el juez dio la razón a los creadores de Gatunes y se quedaron con el nombre.
      El futuro próximo es hacer una version móvil “dependiendo de la respuesta de los usuarios”.

Los políticos y las redes sociales

     Ya  queda poco para las elecciones y cada vez más vemos como los políticos se tiran los trastos a la cabeza… pero ahora no sólo lo veremos en la televisión, las redes sociales son el nuevo filón de los partidos políticos
       Desde el punto de vista del marketing estratégico, las redes sociales son un acceso a un público objetivo ya segmentado a la hora de hacer el registro cumplimentando campos como la religión del usuario, su tendencia política, sexo y edad. Esto produce una fácil evaluación del público que está expuesto a la campaña y su respuesta, controlando eficazmente los mensajes emitidos y con la posibilidad de corregirla en caso de fallo.
       Las redes sociales, a diferencia de las páginas web corporativas, los blogs o las webs de los partidos, en nuestro caso, son una herramienta de comunicación dinámica que debe estar en continuo intercambio con las personas que se encuentren enlazadas. Los perfiles deben estar continuamente actualizados y debe haber un diálogo entre el representante del partido o miembro de comunicación y sus contactos, y este intercambio debe ser de forma pública.


      Cuando el equipo de comunicación de Barack Obama creó la red social My.barackobama.com (MyBO), un equipo de stakeholders (afiliados) llevarían la comunicación con el resto de personas que se crearan un perfil en la red.