viernes, 3 de junio de 2011

Desodorante para páginas web

     Hoy os dejamos con la nueva accion publicitaria de la marca Axe, que ultimamente nos esta sorprendiendo bastante. Su última ocurrencia ha sido lanzar un desodorante para páginas web malolientes.
     Para utilizar este “desodorante” virtual, el usuario debe visitar el microsite Axe Sprayaway y arrastrar el bote de desodorante que aparece en pantalla a la barra de herramientas de su navegador.
     Una vez instalado el “desodorante” de Axe en el navegador, el usuario podrá usarlo siempre que se tope con contenido “pestilente” en la red, informa Adweek.

     La verdad que es una muy buena idea de Axe y probarlo que es muy original.

Todos con el pepino español

     Seguro que todos habéis oído o leído ya sea en televisión, prensa, radio o Internet sobre el tema y sabéis de que va la llamada crisis del pepino. Un resumen rápido seria:


     La crisis del pepino es una crisis alimentaria en plena crisis económica (como estamos tan boyantes) provocada por unas acusaciones precipitadas y sin pruebas de Alemania a España. La historia empezó el pasado 26 de Mayo cuando se relaciona la muerte de 3 personas en Hamburgo con la comida de pepino procedentes de nuestro país; esta historia se extiende como la pólvora por toda Europa. La Comisión Europea contribuye a la  alerta sanitaria y apunta que "parece confirmado que afecta a productos de origen español que vienen de las regiones españolas de Málaga y Almería".
     Mientras, la infección se expande por otros países, los pepinos españoles van siendo retirados de los comercios de toda Europa. El gobierno insiste en que no hay pruebas contra nuestras hortalizas, y presenta una queja ante la Unión Europea y Alemania. La desconfianza sobre la producción española supone para los agricultores pérdidas de millones de euros cada día que pasa. El 31 de mayo, cinco días después de cundir la alarma, la misma senadora de Hamburgo confirma que el brote no procede de España: "los pepinos españoles tienen la bacteria E.coli, pero no la cepa 0-104 que está desarrollando las complicaciones peligrosas en Hamburgo".


     Para entonces el daño ya está hecho y se han perdido toneladas de hortalizas españolas. El gobierno exige una indemnización.
     Hasta aquí un resumen bastante rápido de la historia, pero de lo que realmente queríamos escribir hoy es de cómo se ha empezado a utilizar el marketing para intentar paliar los efectos de esta crisis, sobre todo redes sociales, el canal de televisión Telecinco ha puesto en marcha una campaña de publicidad y alguna otra iniciativa para poder minimizar los daños de ñla crisis e intentar cambiar la imagen de los pepinos españoles y si es posible, que los consumidores vuelvan a consumir esta hortaliza ya que aunque al final España no era la culpable de la intoxicación el daño a la imagen de los pepinos en particular y de los productos agroalimentarios de nuestro pais ya esta hecho.