lunes, 14 de marzo de 2011

El Spotify de los libros

        Debido a los famosos derechos de autor cada vez conocemos más aplicaciones streaming basadas en el modelo freemium (publicidad + suscripción), esto es, aplicaciones con acceso gratis que tienen publicidad más la posibilidad de contratar una suscripción para acceder a ellas sin publicidad e incluso sin conexión a internet y con ventajas exclusivas. Una de las más famosas es Spotify para la música.


        Al hilo de esto, hace unos meses unos jóvenes emprendedores españoles anunciaban que estaban preparando “24symbols, lo que todos los medios se apresuraron a denominar “el Spotify de los libros”. Ahora hemos sabido que el próximo 31 de Marzo verá la luz la versión beta de esta aplicación. 5000 usuarios podrán acceder a un catalogo de unos 500 libros mediante un navegador. Esta versión beta servirá para hacer pruebas y recibir feedback durante los próximos 3 meses.

 
        Para la versión en iPad, iPhone y Android habrá que esperar hasta Junio que será también cuando se lance la versión Premium (sin publicidad) y la posibilidad de leer sin estar conectado a internet.
        ¿Quieres ser uno de los privilegiados? Como hemos dicho antes solamente 5000 personas podrán probar esta versión y después se les dará invitaciones para que se las envíen a sus amigos. Para ser uno de los afortunados solo tienes que hacerte fan de la página 24symbols en Facebook.
        ¿Y la publicidad? Aitor Grandes, uno de los creadores del proyecto, la califica como “muy poco intrusiva”. “Ahora mismo la publicidad que aparece en la versión web es contextual a la sinopsis del libro y no moles en la lectura. Este área se irá mejorando constantemente buscando la manera de rentabilizar tanto la atención del usuario en el libro como la capacidad de segmentación de los diferentes títulos” señala.


         A la hora de publicar esta noticia todavía no hay 5000 personas en su página de Facebooky os hemos dejado el enlace arriba, así que ya sabéis, animaros si queréis ser uno de los afortunados en probarlo.

Curriculum Vitae con Realidad aumentada

        La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Esta puede tener múltiples usos pero aun están poco desarrollados y su implantación es escasa.


        El site CWjobs.co.uk es un portal de empleo especializado en profesionales IT y su última idea ha sido poner en marcha el curriculum en realidad aumentada con el fin de dinamizar la actividad de sus usuarios. Así en lugar de entregar un CV para que sea leído, el protagonista puede contar de viva voz y expresándose a su antojo cual es su trayectoria.
        La iniciativa comenzó con un concurso; la compañía puso en marcha el sitio arcv.cwjobs.co.uk donde anunciaba su nueva idea y pedía voluntarios para ser los primeros en probar esta nueva forma de presentarse a las empresas.

        
        En este tipo de curriculums podemos ver como el protagonista lo relata de forma amena, acompañado sus palabras con expresión corporal. Empieza por su lugar de nacimiento mostrando un paisaje al fondo, continua con sus estudios, también ilustrado por imágenes y acaba con un recorrido por su experiencia profesional.
        Como hemos comprobado la presentación pone de relieve cualidades y experiencia de una forma muy visual, se pueden incluir imágenes aclaratorias e incluso sugerentes y es válido para personas que se sientan seguras de sí mismas haciendo una presentación en persona.
        COOOOL!!!!

¿Has visto lo último que ha sido publicado en Twitter?

         Parece que hoy en día, ya no nos enteramos de las noticias por la televisión, ni por el periódico, ni a traves de “esa” revista del corazón, hoy si te quieres enterar de todo al instante lo haces por Twitter… 



“Mira que he leído en Twitter…no me lo puedo creer…”

         Y es que casi todos los famosos tienen Twitter, hoy para empezar la semana os hablaremos de los famosos que más seguidores tienen en esta red, donde con solo 140 caracteres se promocionan e informan de lo que hacen, piensan…o eso nos hacen creer.

         En el número uno tenemos a: Lady Gaga, es la persona con más seguidores, y es que poco le falta para llegar a los 9 millones, está muy cerca, con 8.763.255 seguidores.