lunes, 14 de marzo de 2011

Curriculum Vitae con Realidad aumentada

        La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Esta puede tener múltiples usos pero aun están poco desarrollados y su implantación es escasa.


        El site CWjobs.co.uk es un portal de empleo especializado en profesionales IT y su última idea ha sido poner en marcha el curriculum en realidad aumentada con el fin de dinamizar la actividad de sus usuarios. Así en lugar de entregar un CV para que sea leído, el protagonista puede contar de viva voz y expresándose a su antojo cual es su trayectoria.
        La iniciativa comenzó con un concurso; la compañía puso en marcha el sitio arcv.cwjobs.co.uk donde anunciaba su nueva idea y pedía voluntarios para ser los primeros en probar esta nueva forma de presentarse a las empresas.

        
        En este tipo de curriculums podemos ver como el protagonista lo relata de forma amena, acompañado sus palabras con expresión corporal. Empieza por su lugar de nacimiento mostrando un paisaje al fondo, continua con sus estudios, también ilustrado por imágenes y acaba con un recorrido por su experiencia profesional.
        Como hemos comprobado la presentación pone de relieve cualidades y experiencia de una forma muy visual, se pueden incluir imágenes aclaratorias e incluso sugerentes y es válido para personas que se sientan seguras de sí mismas haciendo una presentación en persona.
        COOOOL!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario