lunes, 14 de marzo de 2011

El Spotify de los libros

        Debido a los famosos derechos de autor cada vez conocemos más aplicaciones streaming basadas en el modelo freemium (publicidad + suscripción), esto es, aplicaciones con acceso gratis que tienen publicidad más la posibilidad de contratar una suscripción para acceder a ellas sin publicidad e incluso sin conexión a internet y con ventajas exclusivas. Una de las más famosas es Spotify para la música.


        Al hilo de esto, hace unos meses unos jóvenes emprendedores españoles anunciaban que estaban preparando “24symbols, lo que todos los medios se apresuraron a denominar “el Spotify de los libros”. Ahora hemos sabido que el próximo 31 de Marzo verá la luz la versión beta de esta aplicación. 5000 usuarios podrán acceder a un catalogo de unos 500 libros mediante un navegador. Esta versión beta servirá para hacer pruebas y recibir feedback durante los próximos 3 meses.

 
        Para la versión en iPad, iPhone y Android habrá que esperar hasta Junio que será también cuando se lance la versión Premium (sin publicidad) y la posibilidad de leer sin estar conectado a internet.
        ¿Quieres ser uno de los privilegiados? Como hemos dicho antes solamente 5000 personas podrán probar esta versión y después se les dará invitaciones para que se las envíen a sus amigos. Para ser uno de los afortunados solo tienes que hacerte fan de la página 24symbols en Facebook.
        ¿Y la publicidad? Aitor Grandes, uno de los creadores del proyecto, la califica como “muy poco intrusiva”. “Ahora mismo la publicidad que aparece en la versión web es contextual a la sinopsis del libro y no moles en la lectura. Este área se irá mejorando constantemente buscando la manera de rentabilizar tanto la atención del usuario en el libro como la capacidad de segmentación de los diferentes títulos” señala.


         A la hora de publicar esta noticia todavía no hay 5000 personas en su página de Facebooky os hemos dejado el enlace arriba, así que ya sabéis, animaros si queréis ser uno de los afortunados en probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario