jueves, 3 de marzo de 2011

La nueva marca de “EL CORTE INGLÉS”


         Pongámonos a pensar en el perfil del consumidor actual y en el entorno en el que vivimos, lo primero que se nos viene a la cabeza es la palabra CRISIS, y cuando nos preguntan por la compra de alimentación e higiene, a la mayoría les viene la palabra no de una marca, sino de un supermercado, MERCADONA. El Corte Inglés ha debido de pensar así, por lo que ha decidido lanzar una nueva marca para competir con Mercadona. 


         La marca se llama Veckia, que agrupará los productos de perfumería e higiene, ya que para los productos de alimentación dispone ya de otras marcas blancas como Hipercor y Aliada. En esta nueva marca se encontraran productos tales como, champús y acondicionadores, jabón de manos y cremas hidratantes, todos los artículos para el baño como esponjas…productos para la higiene dental…llegando hasta productos para el cuidado del bebe.


Público objetivo: los universitarios


         Si hace unos meses nos sorprendía Mixta con un concurso al que solo podían acceder y participar los universitarios, esta vez es Pringles quien ha decido que sea éste su público objetivo y así convertir a los usuarios en prescriptores. 


         En este caso no se trata ni de cantar, ni de bailar, ni de hacer el chorra, sino que bajo el nombre de Campus Pringles, la agencia Buzz Marketing Networks ha realizado torneos de Pro Evolution Soccer, de Kinect, de mus y, actualmente, un campeonato de paintball. La convocatoria se hace a través de Facebook en la que los usuarios, en grupos de seis miembros, deben pasar tres pruebas.

Barbie vuelve con Kent

        No hace mucho tiempo, en un mundo de muñecas no muy lejano, allá por el año 1961 surgió un amor épico entre muchos que no fraguaron. Un idilio que duró hasta el San Valentín de 2004 donde la muñeca más famosa de todos los tiempos, quiso probar otros muñecos, que el repeinado y perfecto Ken. Se lió con un surfista, pero la historia, no cumplió las expectativas y Barbie ha vuelto en este año a los brazos de su ex.


        Parece extraño pero lo cierto es que estos muñecos, han formado parte de la vida de muchas personas, y la empresa Mattel ha querido volver a juntarlos 7 años más tarde. Todo comenzó con el fin de la relación