lunes, 31 de enero de 2011

No puedo vivir sin mi....Facebook

        A continuación os dejamos una infografía que nos muestra hasta que niveles llega nuestra dependencia hacia las redes sociales, y cada día la de más gente. ¿Quieres conocer que datos nos ofrecen de la red social más grande del mundo? Por ejemplo cual es nuestro comportamiento diario, ¿somos unos adictos y en que proporción? ¿Cuantas fotos se han subido en el último año o cuantos comentarios de estado ha habido?

        Porque el ser humano es extraordinario, aunque pequemos de una gran dependencia social. ¡ A salir a la calle! O lo que conseguiremos o conseguirán es encerrarnos en casa toda la vida, depende de vosotros.

Orange reparte ¿calor?

        En Inglaterra en particular en las ciudades de Londres, Birmingham, Manchester y Brighton, se ha llevado a cabo la pasada semana entre el 24 y 28 de enero una singular campaña promocional de la mano de Orange a través de la red social Twitter.
        La acción consistía en escribir el nombre de un amigo con el hashtag #winterwarmer y una furgoneta de Orange le llevaría a ese amigo una bufanda y una taza de chocolate caliente.  Al recibir Orange el Tweet se ponía en contacto para preguntar la dirección del destinatario y llevarle los presentes, y tenías que seguirles para saber en que ciudad estaban cada día.
        En el vídeo siguiente puede verse la explicación de la campaña, no sabemos cuantas onzas de chocolate se han gastado ni cuantos tweets han recibido, pero nos encanta que estas grandes compañías lleven a cabo estas originales acciones.

¿Te animas a dar un paseo por el mundo de los muertos?

        Turismo deportivo, de aventura, cultural, gastronómico, playa, montaña y así podemos nombrar infinidad de formas de viajar o tipos de turismo, pero hoy no queremos hablar de ninguno de ellos, sino de un tipo de turismo que está cada vez más en alza desde hace pocos años, y que suponemos os llamar la atención; es el llamado necroturismo ¿?. Si, necroturismo, para los que no entendáis de letras necro significa muerto así que iros haciendo una idea.


        Pues efectivamente, el turismo de cementerios suscita mayor interes con el paso del tiempo porque permite al viajero una aproximación diferente a la historia y la cultura de una región o país, y además le permite admirar una arquitectura y escultura funeraria de gran valor.