lunes, 17 de enero de 2011

Nueva asignatura en Operación Triunfo: Comunicación y Marketing

         El concurso de televisión Operación Triunfo que se inició el domingo, presentó a todos los concursantes escogidos, todos ellos con un nombre artístico, que competirán por convertirse en “estrellas” de la música. Pero este año hay algo diferente, los concursantes recibirán clases de Comunicación y Marketing Personal Online, una nueva asignatura que impartirá Juanjo Amorín, experto en comunicación y fundador de Kedin.es. Rrecibirán conocimientos para captar seguidores y aumentar su popularidad en las redes sociales.


         “La asignatura es un apoyo a la formación que debe recibir un artista, forma parte de su carrera profesional”.

         “Voy a enseñarles a crear una identidad digital con una personalidad propia y lo harán usando las redes sociales, ya que a través de éstas lograrán sumar a seguidores, quienes a su vez se encargarán de aumentar la popularidad de los concursantes en estos espacios”.

         Una ventaja para los concursantes, ya que triunfen o no, serán unos expertos en redes sociales y en darse a conocer (otra vez)…

Arguiñano y sus marcas…


         Igual que cambias de coche y decides probar otra marca, pero esta vez con electrodomésticos de cocina, eso es lo que ha hecho Karlos Arguiñano (el cocinero, presentador de televisión, actor y empresario español que presenta en el canal de televisión Antena 3, desde septiembre de 2010, el programa Karlos Arguiñano en tu cocina) que ha dejado a la marca Fagor para pasarse a Bosch.


         "Yo me he cambiado a Bosch. Y tú, ¿cuando?". Así de contundente se presenta el chef Karlos Arguiñano en su nueva etapa como imagen de todas las comunicaciones de Bosch. Cierra así su anterior colaboración con la marca Fagor. (La marca de electrodomésticos Bosch le ha fichado como prescriptor).

         A partir de hoy 17 de Enero, a las 20:15 en el programa se podrá ver un espectacular cambio de la cocina de Karlos, que ahora estará equipada con los electrodomésticos Bosch.

¿Una vacuna para dejar de fumar?

Últimamente, todos sabemos que muchas cosas en lo que se refiere al tabaco han cambiado; los precios han subido y ya no se puede fumar en lugares públicos.

Seguro que los no fumadores habéis experimentado esa extraña situación de estar tomando un café con tus amigos y no saber si salir con ellos esperar, o qué hacer. Algo dirá el “protocolo” al respecto… Y muchos fumadores indignados por la situación, han encontrado el lado bueno, al encontrar una nueva forma de ligar…
Pero muchos han utilizado esta situación de forma favorable, se han propuesto dejar de fumar… ¡ánimo chicos! Pero mejor con un libro que con este nuevo “producto” que os vamos a contar:
Varios laboratorios, como Nabi y Novartis investigan una vacuna antinicotina. 


Las estimaciones son que el mercado de este tipo de vacuna tendrá en 2018 un volumen de negocio de 2,1 billones de dólares. Un negocio redondo.

El lanzamiento exitoso de Chantix/Champix por parte de Pfizer en 2006 -el producto lider mundial para dejar de fumar-, validó la viabilidad comercial de su producto (NicVax). Recientemente se ha informado que el Chantix produce unos efectos secundarios neuropsiquiatricos que incluyen suicidios, tendencias suicidas y otros.


Vamos, que vamos a dejar de ver las advertencias escritas en las cajetillas de tabaco sobre que "Fumar puede matar" para tener que leer las de la caja del fármaco "¡¿Dejándolo te puedes suicidar?!".

          Ahora se está haciendo la segunda fase que concluirá en 2012 y se supone que desembocará en su venta a las administraciones públicas de salud de todo el mundo.

La vacuna sólo "funciona" hasta entre seis y doce meses después de la inyección. Es decir, hay que  vacunarse todos los años. Nosotros, no nos fiamos.